domingo, 7 de noviembre de 2010

Collado exige el refuerzo inmediato de los servicios de urgencias del centro de salud de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha solicitado una reunión urgente con el delegado provincial de la Consejería de Salud en la provincia de Cádiz, Hipólito García, en la que el primer edil exigirá la puesta en funcionamiento de manera inmediata de un refuerzo en los servicios de Urgencias del centro de salud de Jimena.
En los últimos días se han producido diversos incidentes motivados por la escasez de medios humanos y materiales con que cuenta este servicio y la imposibilidad de hacer frente de forma óptima a las necesidades de un municipio con núcleos de población tan dispersos como Jimena.
-- --
Hasta el momento, cuando el equipo de urgencias actual tiene que salir a realizar un servicio, el centro de salud de Jimena queda sin medios para atender otras posibles urgencias que se pudiesen producir.
El Ayuntamiento de Jimena lleva años solicitando mejoras en este servicio. "A pesar de que se han producido algunos avances, estos son completamente insuficientes para cubrir nuestras necesidades sanitarias por lo que entendemos que ya no podemos esperar más en esta situación y exigimos un refuerzo inmediato del servicio", manifestó Collado.
La solución que el alcalde propondrá a García será la puesta en funcionamiento de un servicio DECU de ambulancias para la red de atención primaria, algo de lo que carece la población. "Somos el único municipio de la comarca, junto con Castellar, que no cuenta con un DECU, con lo que nuestros vecinos están siendo tratados de una manera menos completa que el resto del Campo de Gibraltar en lo que respecta a servicios de urgencias sanitarias", recuerda Collado.
El primer edil, no obstante, destacó la "profesionalidad y el buen hacer de los recursos humanos con que cuenta el centro de salud", aunque insistió en que "con el número actual de efectivos es imposible cubrir todas las necesidades de nuestro término municipal y no podemos esperar a que ocurra una desgracia para que se produzca un refuerzo que es una necesidad perentoria".
Collado espera que la reunión con el delegado provincial de Salud se produzca el lunes o el martes de la próxima semana.

No hay comentarios: