viernes, 1 de octubre de 2010

Nuevos párrocos en San Pablo de Buceite y Tesorillo

Hemos leído en Odisur, los nuevos nombramientos que ha realizado el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos Atienza, a principios del mes pasado.
Hace un año también fueron nombrados párrocos en San Pablo y Tesorillo: Francisco García Pintado en San Pablo de Buceite y Rafael Martín Villanueva en San Mártín del Tesorillo -Ver noticia-.
Los nuevos nombramientos:
- Rvdo. P. Antonio Jesús Nuño López, O.M.I., Administrador Parroquial de San Pablo Apóstol, de San Pablo de Buceite. Cádiz, 9 de septiembre de 2010.
- Rvdo. P. Francisco García Pintado, O.M.I., Vicario Parroquial de San Martín de Tours, de San Martín del Tesorillo, y San Bernardo Abad, de la Estación de San Roque. Cádiz, 9 de septiembre de 2010.
--

-Imagen de la portada de su CD "Sigue luchando"-

Padre Antonio Jesús, un cura músico y bloguero

P. Antonio Jesús Nuño López, nacido en Málaga el 21 de Diciembre de 1976. A los 17 años entró en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, hizo sus votos perpetuos en 12 de Octubre de 1999 y recibió la ordenación sacerdotal el 24 de Mayo de 2001.

El 19 de Septiembre de ese mismo año marcha a Argentina para trabajar como párroco en el Barrio Oro Verde en la parroquia Santa Rosa de Lima. Allí tiene su iniciación en la música cristiana y realiza sus primeras composiciones, festivales y momentos de oración con Marcelo Giménez y Ofelia Orellano. Desde 2003 comienza a trabajar con coros de niños en la capilla Nuestra Señora de Lourdes. Ese trabajo deriva en el Movimiento de Coros Angeles de Dios. En Agosto de 2005 se graba "Cristo con amigos".

En Noviembre de 2006 regresa a España y entra en contacto con algunos músicos cristianos. Aprende mucho del Padre Don José en distintos encuentros y charlas personales. Los años 2006 y 2007 son muy prolíficos en cuanto a composiciones, que se han podido escuchar en directo en momentos de oración, pero no han sido grabadas en ningún formato. En Junio de 2007 es destinado a Jimena de la Frontera, pueblo de la provincia de Cádiz, en la zona del campo de Gibraltar. En Diciembre de 2007 pone en marcha el Blog, Cristo con amigos. Enero de 2008 es el año que comienza a extenderse los Coros Ángeles de Dios en Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo. (***Información de Enciclopedia Cecilia, página de música católica).

Ver www.padreantoniojesus.com/

No hay comentarios: