viernes, 1 de octubre de 2010

El Consejo Escolar Municipal hace repaso al inicio del curso escolar en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, presidió un encuentro del Consejo Escolar Municipal en el que se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el inicio del nuevo curso escolar así como otros asuntos de interés para la comunidad escolar local.
En el mismo participó también el inspector de zona de Educación. Los miembros de este organismo han constatado la práctica ausencia de incidencias en el inicio del nuevo curso, sobre todo en lo que se refiere a la dotación de personal docente por parte de la Delegación Provincial de Educación, por lo que se ha acordado trasladar a la administración autonómica la satisfacción por este extremo. En años anteriores, la ausencia de nombramiento de docentes al comienzo del curso había venido siendo una constante, provocando protestas por parte de los padres de alumnos.

--Del mismo modo, el Consejo Escolar Municipal ha realizado un repaso de las diversas obras que se han llevado a cabo en los últimos meses en los centros educativos del municipio, así como las que se están ejecutando en la actualidad y las que se iniciarán próximamente. En este sentido, se ha acordado insistir a Educación en la necesidad de que se acometan las prometidas obras de acondicionamiento de instalaciones que viene demandando el IES Hozgarganta desde hace varios años.

Por otra parte, el Consejo también ha fijado los dos días no lectivos para el presente curso escolar en el municipio. Estos serán el 11 de Octubre y el 7 de Diciembre próximos.

Por último, se acordó solicitar a los centros educativos y demás entes presentes en el Consejo Escolar el nombramiento de sus nuevos representantes en este foro.
AUDIO: Pascual Collado, alcalde de Jimena Jesús Rodríguez, concejal de Educación

No hay comentarios: