jueves, 28 de octubre de 2010

La Policía Local de Jimena colabora en la detención de los autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local de Jimena de la Frontera ha colaborado con la Guardia Civil en una operación que ha permitido la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, dos de ellos menores de edad.
En concreto, los agentes del cuerpo de seguridad local participaron en la idenficación de dos de los componentes de dicha trama, que se habían dado a la fuga tras ser detenidos en un control por la Guardia Civil tras haber robado presuntamente una importante cantidad de cableado de cobre.
--
--
Transcripción de la nota de prensa emitida por la Guardia Civil:
"Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jimena y de Castellar detienen a cinco personas como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas, dos de ellas menores de edad.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 26 de octubre mientras realizaban un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la autovía A-405, en la entrada del municipio de Jimena.
Proceden a dar el alto a dos vehículos que circulaban próximos y a gran velocidad. El primer turismo aminora la velocidad parando junto a la fuerza actuante mientras el segundo vehículo, un Skoda Fabia Combi, intenta evadir el control haciendo un brusco giro sin señalizar quedando fuera de la calzada y saliendo sus dos ocupantes del mismo para emprender la huida a pie.
Tras darle el alto sin resultado, los agentes se dirigen al vehículo para inspeccionarlo y comprueban que en el interior del mismo hay gran volumen de cableado de cobre recubierto de aislante de goma negro. Asimismo, verifican que el ocupante del vehículo retenido llevaba las manos manchadas de un tizne negro y al inspeccionar el interior del turismo encuentran en el habitáculo de la rueda de repuesto una sierra de arco y un recambio de sierra de segueta, deteniéndose al conductor, que responde a las iniciales C.C.A., así como a los dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.
Los agentes, tras numerosos indicios, se trasladan a la Estación de Gaucín (Málaga) concretamente a la estación Eléctrica de “Las Buitreras” para comprobar los hechos. Encuentran diversos materiales utilizados en la comisión del delito así como dos bobinas de gran tamaño, de las utilizadas para enrollar cableado de gran grosor. Una de ellas se encuentra vacía de cableado y la segunda presenta una cantidad media de cable enrollado del mismo grosor que el incautado por los agentes.
Se inicia un dispositivo de búsqueda de los dos huidos junto con la Policía Local de Jimena, quienes localizan a los individuos y lo trasladan al Cuartel de la Guardia Civil de Jimena.
Se detuvo a D.G.d.C. y J.A.S.R., de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.

No hay comentarios: