miércoles, 21 de julio de 2010

Mañana comienza la Feria del Secadero

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.,
Son unas fiestas en las que destaca la participación de los vecinos en todas las actividades que se organizan y la gran acogida que se presta a los visitantes que acuden cada día
Con la cabalgata inaugural y la ceremonia de coronación que estará enmarcada dentro de un gran espectáculo mañana comienza la Feria del Secadero, cuatro días repletos de actividades para vecinos de todas las edades que finalizarán el próximo domingo.
El programa comienza mañana con la cabalgata y el concurso de carrozas populares tras el cual se coronará a la Reina, al Rey Juvenil y a la Reina Infantil y se entregará el bastón de mando al Alcalde Infantil.
---

----
Tras la inauguración de la feria, la corte de honor abrirá el baile en la caseta municipal que estará amenizado por la orquesta Gato Negro, y al mismo tiempo quedará abierta la caseta de la juventud.
Para el viernes esta previsto el festival de la Escuela Municipal de Baile
Secadero y Casares cuyas alumnas interpretaran ballet, rumbas, guajiras, tangos y alegrías. Estarán acompañadas por la guitarra de Paco Javier Jimeno y José Pérez, Ana Fargas al cante y la percusión de Chico Fargas.
Las actividades se multiplican durante el sábado y el domingo donde destaca las comidas que celebran el mediodía los hombres y mujeres del pueblo por separado tras la cual se celebra la fiesta de la espuma. Y para el último día está previsto el popular domingo rociero.
La Feria del Secadero está preparada con mucho mimo, con el gran cariño que tienen a su pueblo los vecinos que conforman la Comisión de Fiestas y, el equipo técnico y político que trabajan desde la Tenencia de Alcaldía todo el año. Además, son unas fiestas en las que hay que destacar la alta participación de los vecinos en todas las actividades que se organizan y por la gran acogida que se presta a los visitantes que acuden cada día.
Actividades preferia
Con motivo de estas fiestas desde la pasada semana se están celebrando múltiples actividades deportivas y lúdicas. Ha habido torneos de padel, de ping-pong, de pesca y golf, una ruta cicloturística, una fiesta para los mayores y múltiples juegos populares en la Plaza de la Paz.

---------
PROGRAMA: Feria del Secadero 2010
22, 23, 24 y 25 de Julio

Jueves 22 de julio:
20:00h Gran cabalgata de la corte de honor amenizada por batucada, pachanga y pasacalle infantil.
21:30h Coronación de la Corte de Honor en el recinto Ferial.
23:00h La Corte de Honor inaugurará el baile en la caseta municipal amenizada por la orquesta, “Gato Negro”.
Música alternativa en la zona joven.
Viernes 23 de julio:
21:30 Festival de la Escuela Municipal de Baile, Flamenco y Danza del Secadero y Casares en el recinto ferial con la interpretación de distintos bailes regionales como: rumbas, tangos, alegrías, guajiras y rondeñas.
Directora: Juana María Gil
23:00h Baile con orquestas en la caseta municipal.
Música alternativa en la zona joven.
Sábado 24 de julio:
14:00h Tradicional almuerzo de feria para las mujeres y los hombres en la Plaza de la Paz
18:00h Gran fiesta de la espuma en la zona joven.
23:00h Baile con orquestas en la caseta municipal.
Música alternativa en la zona joven.
Domingo 20:
12:00h Misa Rociera con la actuación del coro rociero “Las Palmeras”, de San Martín del Tesorillo.
14:00h Degustación de una gran paella y de los platos típicos, que como ya es tradición, preparan nuestros vecinos con mucho cariño para ser degustados por todos en el Domingo rociero.
23:00h Baile con orquestas en la caseta municipal.
Música alternativa en la zona joven.
Clausura de las fiestas con un gran espectáculo de fuegos arficiales.

No hay comentarios: