miércoles, 14 de julio de 2010

Los proyectos del AEPSA 2010 invertirán en Jimena una cantidad cercana a los 440.000 euros

Notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La adecuación de la entrada al Casco Histórico por el Corral del Concejo, nuevas fases para la calle Real de San Pablo y el Silo y una actuación en la calle Cuatro Vientos de Tesorillo componen el listado de trabajos a realizar
El Ayuntamiento de Jimena ya dispone del listado de proyectos a desarrollar a lo largo del presente ejercicio en el marco de los programas del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA), una vez que el Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cádiz haya aprobado las solicitudes presentadas por parte municipal.
Los proyectos del AEPSA 2010 servirán para ofrecer una alternativa de empleo temporal para trabajadores del sector agrario al objeto de facilitar su acceso a las ayudas y medidas de protección sociales a las que tienen derecho. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento dispone de una interesante vía para realizar algunos de los proyectos de mejoras en espacios públicos pendientes de ejecución.
---

-Imagen de las obras llevadas a cabo el año pasado en la calle Real de San Pablo-

De esta manera, se han concedido al Ayuntamiento de Jimena tres proyectos en el apartado de Generación de Renta (destinado a la realización de obras en viario público) y otro más en el apartado de Generación de Empleo Estable (dedicado a la creación de espacios y actividades que puedan dar lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo en el futuro). Todos estos trabajos se desarrollarán en los diferentes núcleos de población del municipio.

Entre los primeros, figura la adecuación de la entrada al Casco Histórico de Jimena por la zona del Corral del Concejo. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 114337,6 euros y con el mismo se pretende acondicionar una de las entradas y salidas del Barrio Alto, facilitando su uso tanto por parte de vehículos como por parte de peatones.

Del mismo modo, se ha concedido una nueva fase de la progresiva restauración que está experimentando la calle Real de San Pablo de Buceite. Para ello, se han concedido un total de 62820,7 euros.

La misma cantidad se destinará a la realización de trabajos de mejora de viario público en la calle Cuatro Vientos del núcleo de San Martín del Tesorillo.

Empleo Estable
Por otra parte, en el apartado de Generación de Empleo Estable se ha concedido una nueva fase para la restauración y puesta en valor del edificio del antiguo silo de cereales, que se estás convirtiendo en un centro polivalente para usos turísticos y culturales. En este sentido, el silo albergará un centro de divulgación etnográfico de Jimena y su entorno, un museo de artesanía del Parque Natural Los Alcornocales y la oficina municipal de Turismo, entre otros servicios. Para estos trabajos se ha concedido una partida que alcanza los 199558,6 euros.
Todos los proyectos darán comienzo, casi con toda probabilidad, antes de que finalice el período estival.

No hay comentarios: