lunes, 7 de junio de 2010

Guadalinfo de Jimena de la Frontera celebra el Día del Español

Leído en www.guadalinfo.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera (Cádiz) pone en marcha con motivo de la celebración del Día del Español 19 de Junio para internautas de todo el mundo que envíen su palabra favorita escrita, realizando un pictograma o enviando un vídeo.
«Deletrea en español» consiste en un juego de palabras que desafía a los usuarios a medir su conocimiento de la lengua de una manera lúdica, enfrentándose con adversarios de todo el municipio en un tiempo determinado.
----

---
«Deletreo en español», que permite medir el grado de conocimiento de la lengua de una manera lúdica y ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar de forma individual y en un tiempo determinado.
Este juego de palabras ha sido diseñado de acuerdo con el Plan curricular, donde el nivel A corresponde a la etapa básica o de iniciación al idioma, el B a la intermedia o de uso independiente de la lengua y el C a la avanzada o de uso competente de la lengua.
Las reglas permiten a usuarios de distintos niveles competir entre sí de forma equilibrada.
La celebración del Día del Español tiene como punto de partida la riqueza de una lengua hablada por más de 450 millones de personas y que es oficial en 21 países.
Con ello intentamos fomentar la interactividad y el conocimiento de nuestra lengua entre los hispanohablantes de todo el mundo de una manera lúdica y participativa.
EL ESPAÑOL EN INTERNET
Según datos extraídos de Internet, el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en la Red. Tres países hispanohablantes, España, México y Argentina, se encuentran entre los 20 países del mundo con mayor número de usuarios de Internet. El incremento del uso del español en la Red desde el año 2000 hasta el 2009 es de un 651%.
La demanda de documentos en español en este medio es la cuarta en importancia entre las lenguas del mundo.
Celebremos para festejar juntos la pujanza y la buena salud del español.

No hay comentarios: