lunes, 21 de junio de 2010

Fiesta Oriental en la Estación de Jimena - Los Ángeles, con talleres de danza del vientre


Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía y el Santuario de la Reina de los Ángeles albergarán el próximo fin de semana una iniciativa denominada “Fiesta Oriental”, enfocada hacia la divulgación de la danza del vientre con talleres y exhibiciones tanto de alumnas como de profesionales de este arte.
Los talleres tendrán lugar al mediodía del sábado y el domingo (de 12.00 a 15.00 horas) en el Centro Cultural Reina Sofía y correrán a cargo de Sylvia Shazadi.
En la primera de las jornadas se enseñarán a las alumnas inscritas los ritmos principales para realizar un solo de percusión y los pasos y combinaciones para cada uno de los ritmos (Macksoon, Saidi, Baladi...). Las clases contarán con percusión de djembes en directo y finalizarán con una coreografía de exhibición de Shazadi.
Un día después, el domingo, las clases se centrarán en los shimmies, uno de los elementos más característicos de las distintas modalidades de bailes árabes.. En este caso, se ofrecen 101 posibilidades de trabajo con shimmies para diferentes partes del cuerpo.
La inscripción para participar en los talleres tiene un precio de 40 euros por cada clase magistral, ofreciéndose un descuento de 5 euros en caso de que las inscripciones para los dos días.
Fiesta
Mientras tanto, el sábado por la noche, la actividad se traslada al patio del Santuario de la Reina de los Ángeles, donde, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar un exhibición de danza del vientre y otros bailes árabes y orientales a cargo de las alumnas que participan en los talleres junto con aprendices de la propia Sylvia Shazadi venidas desde Marbella.
Sylvia Shazadi
La bailarina y profesora Sylvia Shazadi se inició desde muy pequeña en la danza flamenca. Su interés por otras culturales le lleva a investigar diferentes corrientes artísticas relacionadas con el baile hasta que descubre la danza del vientre a través de grandes maestros como Sherenae (Danza Sagrada Femenina) o la bailarina israeli Mor Abohav en 1999.
Quiromasajista, maestra Reiki y diplomada en MTC (Medicina Tradicional China), tiene una inmensa devoción por la cultura oriental y estudia cada una de sus vertientes: historia, músicas y estilos en busca de sus raíces andalusíes.Con su compañía Teatro-Danza Ad-dunia, ha compartido escenarios con primeras figuras de la danza oriental como Munique Neith, Morgana, Devorah Korek y Randa Kamel, entre otras, tanto en España como en Marruecos y la India.
Representó a España en el Festival Folk and Dance Music of Chandigarh (India) y en el Festival Indo Spanish Nite Dance en Sangrur, (India, Noviembre 2009).Actualmente imparte clases de danza del vientre en el Hotel Sultán de Marbella

No hay comentarios: