martes, 25 de mayo de 2010

Nace en Tesorillo una asociación para defender la conservación de la Casita de Campo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Pretende que esta residencia del Tesorillo se catalogue como Bien de Interés Local
San Martín del Tesorillo cuenta desde la pasada semana con la asociación Todos por la Casita de Campo, que nace para defender esta propiedad construida en el siglo XIX para residencia de los marqueses de Larios.
La idea surgió a raíz de un groups.live creado por Rosi Estorach con el mismo nombre. Posteriormente también formó otro grupo con igual denominación en Facebook y que cuenta ya con 139 miembros.
---
-Imagen de la Casita de Campo de Tesorillo de Facebook del grupo Todos por la Casita de Campo-
--

En sus estatutos figuran como objetivos la defensa de la conservación de la Casita de Campo y sus jardines anexos, su catalogación como Bien de Interés Local y su rescate para que forme parte de los bienes públicos de San Martín del Tesorillo.
La idea es que la organización y la toma de decisiones sean horizontal. Los referentes de este colectivo son Rosi Estorach Escurriola, Manuel García Lobato, Juan Carlos Tirado López y cinco vocales.Su primera acción prevista es reunirse con el alcalde, Pascual Collado, para conocer en qué punto están las negociaciones que se vienen manteniendo con la propiedad.
Además, la asociación acordó poner especial énfasis en manifestar al alcalde su preocupación por el estado en que se encuentra el conjunto de la Casita -edifico y jardines- y en exigir una respuesta contundente del Ayuntamiento "que evite el acusado deterioro y abandono a los que viene siendo sometido en los últimos años".
Posteriormente tiene previsto solicitar reuniones con la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, y contactar con los responsables provinciales, autonómicos y con los propietarios.

No hay comentarios: