El Partido Andalucista ha lamentado el “endiosamiento” del Alcalde de la ciudad, Pascual Collado, que ayer levantó la sesión cuando intervenían los ediles Andalucistas en el apartado de ruegos y preguntas.
Al pleno de ayer asistieron varios vecinos, preocupados por el incremento de las cuotas de alquiler de sus viviendas por la imposición de tributos que hasta la fecha no se les exigía. Collado retrasó el inicio del pleno para facilitar que los vecinos abandonaran el salón de plenos y no permanecieran hasta el apartado de ruegos y preguntas, donde al igual que ocurrió en las comisiones informativas precedentes, era probable que se tratara.
---
De este modo, cuando el portavoz Andalucista comenzó su turno de preguntas, sólo pudo realizar la primera, solicitando una vez más los movimientos de la cuenta del Patrimonio Municipal de Suelo, a la que Pascual “volvió a mentir indicando que se está gestionando”.Esta petición se realizó el año pasado, y se repite sistemáticamente en los plenos, siendo tan fácil de responder como sacar un listado de los movimientos de esa cuenta, para lo cual se precisan unos 20 segundos. “Eso lo sabe cualquier ciudadano de a pie, por lo que Collado no debe seguir mintiendo con la excusa de que en seis meses no han podido sacarlo. Lo que debe es confirmar que no queda un euro de los más de cuatro millones que debería haber, y explicar en qué lo ha gastado.”, denunciaron.
Al pasar de pregunta, y abordar la cuestión de la imposición de tributos a las rentas de alquiler, “Collado decidió levantar la sesión para no responder más preguntas molestas, y de paso evitar responder las atrasadas. Llevamos toda la legislatura esperando que responda nuestras preguntas, no contesta a los escritos ni tampoco en las sesiones ordinarias que son cada dos meses. Simplemente decide que se aburre en el pleno y se va, ya que su salario lo cobra igualmente trabaje o no trabaje, y como ayer no había foto, pues no le interesaba.”, criticaron.
Al levantar la sesión mientras el portavoz Andalucista hacía sus preguntas, impidió también que se realizaran las de los restantes ediles, que al menos en el Grupo Andalucista tenían pendientes varias sobre las últimas publicaciones en los BOP y la aplicación de recaudación por parte de la Diputación Provincial, así como la normativa en vigor del IVTM. Por todo ello, el PA entiende que el Pleno Ordinario debe continuar y permitir la terminación de ruegos y preguntas, “aunque Collado se enfade si no se le pregunta lo que él quiere y falte al respeto a los miles de ciudadanos que nos han elegido para representarles ninguneando a los ediles que no son del PSOE.”
De este modo, los Andalucistas indicaron que, “para la próxima sesión, rogaremos a Pascual que nos indique qué preguntas son del agrado de su señoría y qué temas no debemos tocar, no sea que se nos enfade y salga corriendo a su casita. Y de paso si no hay periodistas contrataremos uno para darle más glamour a sus intervenciones. Tal vez así, quiera quedarse a compartir el Pleno con nosotros.”, ironizaron.
1 comentario:
y bla, la, bla, bla,bla, bla.....que jartitos nos teneis los politicachos. Irse a vuestras casas y dejarnos en paz, por fa.
Publicar un comentario