lunes, 19 de abril de 2010

El PP denuncia irregularidades en el convenio del Festival de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Amenaza con llevar a la Fiscalía el reconocimiento del Ayuntamiento de una deuda de 239.000 euros a la empresa organizadora, Animaciones Gremio
El PP no descarta llevar a la Fiscalía el reconocimiento extrajudicial de deuda aprobado por el Ayuntamiento de Jimena a la empresa Animaciones Gremio, organizadora del Festival Internacional de Música.
Así lo manifestaron el sábado la coordinadora territorial del PP, Inmaculada Olivero, el diputado provincial de este partido José Cabrera y la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Jimena, Sandra Gallego, en la rueda de prensa que ofrecieron en La Línea.
---


-De izquierda a derecha, Inmaculada Olivero, Sandra Gallego y José Cabrera, ayer en la sede del PP linense-

El PP denunció que el PSOE aprobó el pasado 31 de marzo un reconocimiento extrajudicial de deuda de 239.000 euros a la empresa Animaciones Gremio, que a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento se ha encargado de organizar el Festival Internacional de Música de esta localidad desde el año 2004.
Gallego denunció que el año pasado, el equipo de gobierno de Jimena convocó un pleno extraordinario y urgente para reconocer una deuda con esta empresa, una sesión que tuvo que ser desconvocada ya que aseguró que el anterior interventor municipal se negó a redactar un informe sobre este asunto.
El pasado 31 de marzo fue aprobado este mismo asunto en otro pleno. En concreto, se aprobó el reconocimiento de 239.000 euros de deuda a Animaciomes Gremio frente a los 483.000 que reclamaba al Ayuntamiento. Según los populares, el interventor municipal redactó un informe en el que aseguraba que el Ayuntamiento no tiene obligación de reconocer esa deuda al no existir expediente de contratación con la empresa. "No hubo concurso público ni expediente de contratación como marca la ley. Es un convenio como el que se hace en la servilleta de un bar. No se hizo un contrato en condiciones y se benefició a dedo a una empresa. El actual interventor municipal, en su informe, dice textualmente que no hay ninguna deuda referente al Festival de Jimena en la contabilidad municipal", dijo Olivero.
Además, alertó de que en el PP ha causado asombro y alarma un informe de la Diputación Provincial de Cádiz en el que insta al Ayuntamiento a saldar la deuda con dicha empresa. "Creemos que hay suficientes indicios de ilegalidad y por lo tanto, nos estamos planteando llevar este asunto a la Fiscalía", añadió.
Leído en Europa Sur

No hay comentarios: