martes, 16 de febrero de 2010

Los bomberos del parque de Jimena tuvieron ayer 12 actuaciones por las lluvias

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
El domingo Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena comunicaba la activación de la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia, ayer lunes y que también continúa hoy martes.
Debido a las intensas lluvias caídas en el día de ayer, los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, pertenecientes al parque de Jimena de la Frontera, han tenido unas 12 intervenciones comprendidas entre las 10:30 y las 15:00 horas, la mayoría de ellas, inundaciones en viviendas en la zona de la Estación, destacan las llamadas para rescates de personas en el interior de su vehículo rodeados por el agua, una a la altura de la Venta Carrasco pasando Marchenilla, otra en la carretera CA-8200 a la altura de la cooperativa de San Pablo de Buceite pero fue anulada, han tenido que achicar el agua de la Fabrica de Corcho que estaba inundada y el corte de momentáneo de la A-405 en su travesía por la Estación en la curva próxima a la Venta Cano. También han intervenido Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y operarios del ayuntamiento.
Protección Civil Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085
-----

Hoy el río Guadiaro vuelve a superar los 3,5 metros de nivel

El río Guadiaro ha superado en la madrugada de hoy los 3,5 metros de nivel debido a las intensas lluvia de ayer. A las 6 de mañana la Agencia Andaluza del Agua medía de modo automático en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite 3,64 m. de nivel. A las 16 h. ya había bajado hasta los 3 m. El río Hozgarganta no ha llegado a superar los 2 metros. Y el Genal se ha manatenido en aproximadamente 1 metro de nivel.

De nuevo se han vuelto a inundar zonas ya inundadas en varias ocasiones desde las pasadas navidades, y los consiguientes cortes de carreteras y daños en la agricultura e infraestructuras.

Ayer las lluvias acumularon en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite 66,63 litros/m2, en en el Horgarganta en Jimena 83,5 l/m2, en el río Genal en Jubrique 58,3 l/m2, y en Ronda 28 l/m2.

No hay comentarios: