martes, 10 de noviembre de 2009

El GDR Los Alcornocales presenta en Jimena las novedades de los nuevos fondos europeos de desarrollo rural

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El presidente del Grupo de Desarollo Local Los Alcornocales, Luis Romero; el gerente de este organismo, Carlos de la Rosa, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han mantenido esta mañana un encuentro con agentes locales de promoción de empleo y emprendedores de la localidad al objeto de plantear algunas de las novedades con que se presenta el fondo europeo de desarrollo rural Leader-Feader, que puede servir como apoyo a muchos proyectos empresariales y de administraciones a desarrollar en nuestra zona.
El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jimena. Se trataba del primer encuentro de estas características de los que tienen previsto llevar a cabo los responsables del GDR de Los Alcornocales en los próximos meses.
---
----
La principal novedad que presentan estas ayudas europeas radica en el cambio de normativa europea. Con anterioridad, el proyecto Leader era considerado una iniciativa europea, que se financiaba de diversos fondos. Ahora, pasa a convertirse en un fondo europeo, lo que exigirá un mayor control y justificación de las subvenciones otorgadas para la realización de proyectos.
No obstante, el gerente del GDR ha insistido a los presentes que este hecho no impedirá que sigan llegando ayudas de la Unión Europea para la puesta en funcionamiento de proyectos de desarrollo rural, como ha venido ocurriendo hasta ahora.
El presidente de este organismo, entre tanto, ha agradecido el interés mostrado por los emprendedores de la localidad en el aprovechamiento de los recursos que se ponen a su disposición.

No hay comentarios: