martes, 11 de agosto de 2009

Mañana comienza la Feria de Agosto de Jimena 2009

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El acto de coronación de las Reinas infantil y juvenil y el posterior pregón darán comienzo mañana miércoles a la Feria de Agosto de Jimena de la Frontera. Y, como ha venido ocurriendo en los últimos años, esta primera jornada de los festejos se desarrollará íntegramente en el Paseo de la Constitución, donde ya se ha instalado el escenario que servirá de pórtico al acto de coronación, obra, una año más, de Pepe Mena.
A las 21.30 horas está previsto que el Cortejo Real inicie su paseo a pie por las calles del casco histórico desde las puertas del Ayuntamiento hasta la zona de El Paseo. Este año, este está compuesto por la Reina Infantil, Triana Ríos García, y su Damas de Honor Laura Gómez Benítez, Sandra María Macías Ruíz, Ana Márquez García, Rocío Marín Mateo y Laura Fernández Téllez. Como alcalde infantil, 'ejerce' Ismael Gómez Gómez. Por su parte, la representación juvenil la encabeza la Reina de la feria, Natalia Mejías Torres y sus Damas de Honor Nuría Tardío Medina, Verónica Carrasco Lozano, María de los Ángeles Corrales García, Desireé Montes Márquez, Ana María Orellana Macías y Miriam Madrid Raffo.
El Cortejo Real desfilará por la calle Sevilla acompañado por la Banda Municipal de Música, que tiene previsto interpretar el pasodoble de Jimena al comienzo de un desfile que concluirá poco antes de las 22.00 horas, momento en que dará comienzo el tradicional acto de coronación de las Reinas e imposición de bandas a sus Damas de Honor y alcalde infantil.
---

Pregón
Posteriormente, tocará el turno del pregón, que promete ser original y muy diferente a los ofrecidos durante los últimos años. El pregonero, el ex alcalde Ildefonso Gómez, se ha propuesto sorprender a sus convecinos con un pregón en el que se dará especial protagonismo a la música, con la actuación en directo de una cantante de copla.
Además, está previsto un emocionado recuerdo a jimenatos que, “desgraciadamente están pero no están”, en palabras del propio pregonero.
La velada concluirá con la actuación de la cantante linense Triana, que tiene previsto ofrecer lo mejor de su repertorio, conformado por temas clásicos de canción española además de otros estilos más novedosos.
A la finalización del concierto, el Paseo de la Constitución seguirá ofreciendo buen ambiente, con la instalación de una jaima y la habilitación de una barra, que vendrá a completar la oferta habitual de los establecimientos instalados en la zona.

-Pinchar en la imagen para leer el programa con detalle-

Jornada del Jueves
Por otra parte, el jueves tendrá lugar la tradicional cabalgata, que arrancará a las 19.00 horas con un pasacalle de Gigantes y Cabezudos de la casa Brotons por diversas calles del pueblo, acompañados por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Jimena. A las 20.30, el Cortejo Real partirá desde las puertas del Ayuntamiento hasta la zona de La Bodega donde, como cada año, iniciarán su recorrido las carrozas que portarán a las Reinas, Damas y Alcalde Infantil hasta las mismas puertas del recinto ferial.
Junto a ellas, las ya tradicionales carrozas de la Peña Cultural Amigos del Baile. Este colectivo, cada año más implicado en las fiestas de agosto, ha invertido este año más de 3.000 euros en la confección de su “carroza grande”, dedicada en exclusiva a las mujeres.
Junto a ella, la “carroza pequeña”, donde la representación masculina de la Peña se dedicará a repartir pequeñas copas de vino durante todo el recorrido de la Cabalgata.
Ya por la noche, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo el baile en la Caseta Municipal, amenizado por la música del Trío Élite. Al mismo tiempo, abrirán sus puertas el resto de casetas instaladas en el real, entre ellas la de la Juventud y la de la Peña Amigos del Baile, donde está previsto que el grupo del jimenato Raúl Cárdenas amenice todas las veladas de feria.

No hay comentarios: