domingo, 7 de junio de 2009

Más de 200.000 personas de la comarca están llamadas a votar hoy en las Europeas

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Algeciras y La Línea congregan a más de la mitad de los votantes campogibraltareños
Existen importantes medidas de seguridad para garantizar la normalidad
Llegó el momento de elegir a los representantes al parlamento europeo.
En Algeciras un total de 88.572 electores tendrán derecho a ejercer su derecho al voto en los más de 44 colegios habilitados par la ocasión y las 161 mesas que estarán operativas. Los principales dirigentes locales harán este ejercicio democrático a primeras horas de la mañana. Así el alcalde, Tomás Herrera, acudirá a la Escuela Superior Politécnica, sobre las 11.30. Una hora antes lo hará el diputado nacional y portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, en la FMC. Isabel Martínez, número 2 a las listas por el PA, también acudirá a su colegio a primera hora, al igual que Inmaculada Nieto, responsable de IU.
Algeciras es la ciudad con mayor número de personas con derecho a voto del Campo de Gibraltar, que se prepara para la jornada del 7J con la más que previsible baja participación del electorado.
En total, 111.902 personas están llamadas a las urnas en las 179 mesas electorales que se repartirán por los 67 colegios que en barriadas y municipios estarán abiertaNegritas desde las ocho de la mañana, momento en el que se conformarán las mismas bajo la presidencia del elegido.
La Línea de la Concepción, con un censo de 51.807 ciudadanos dispondrá de 79 mesas en los 14 colegios que estarán operativos.
San Roque, quizás el municipio más complejo del entorno cuando de elecciones se trata por su peculiar distribución de barriadas, contará con cinco distritos, 14 colegios abiertos y un total de 34 mesas. El censo supera ya los 20.000.
Los Barrios (16.409), Tarifa (13.726), Jimena de la Frontera (7.224) y Castellar de la Frontera (2.271)
también vivirán la jornada de los comicios europeos.

No hay comentarios: