martes, 12 de mayo de 2009

Igualdad prepara una excursión a Cádiz para realizar la 'Ruta del Doce'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social informa de la organización de una excursión a Cádiz por parte de un grupo de medio centenar de vecinos de la localidad para participar en la Ruta del Doce, un recorrido por los lugares históricos relacionados con las primeras Cortes Constituyentes de la historia de España.
La Ruta del Doce es una iniciativa de la Oficina del Bicentenario 1810 - 1812 que cuenta con la colaboración de distintos departamentos de Diputación, como la Delegación de Igualdad, que de acuerdo con los Ayuntamientos de los municipios con población inferior a veinte mil habitantes, selecciona a los colectivos participantes, dando prioridad a los mayores de los grupos de envejecimiento activo y a las mujeres.
--

-Catedral de Cádiz. Foto:www.dondeviajar.es-

Se trata de un recorrido didáctico, complementado con las explicaciones de un monitor del grupo de animación Descubre el Sur, sobre edificios y otros lugares urbanos del Cádiz que se encontraron los diputados que se encargarían de elaborar la Consitución de 1812, popularmente conocida como La Pepa.
También interviene el inspector médico de Diputación, que ha diseñado el menú cardiosaludable que se ofrece en un céntrico restaurante de la ciudad, donde los mayores recuperan fuerzas tras su recorrido, desde la Plaza de España, por el Oratorio de San Felipe y el Barrio del Pópulo, antes de visitar La Caleta y el Castillo de San Sebastián. El almuerzo está pensado para que reúna las características de la gastronomía gaditana y sea bajo en sal y en colesterol.
El paseo finalizará sobre las seis de la tarde con el regreso a a Jimena.
La excursión tendrá lugar el próximo día 3 de Junio, por lo que el plazo de inscripción en la misma permanecerá abierto hasta el 28 de mayo próximo. Los interesados en formar parte de la iniciativa pueden comunicarlo en las oficinas de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena, situadas en el edificio de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis del casco histórico.

No hay comentarios: