domingo, 3 de mayo de 2009

El PSOE de San Roque inicia el lunes una recogida de firmas a favor de la ELA de Guadiaro

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El próximo lunes, 4 de mayo, se celebrará el acto de apertura de la campaña para recoger las firmas necesarias para la ELA del Valle del Guadiaro, con las intervenciones de Herminia Moncayo, como secretaria general del PSOE del Valle del Guadiaro, y de Francisco González Cabañas, como secretario general del PSOE de la provincia de Cádiz.
«Desde este momento, iniciaremos la recogida de firmas necesarias por todas las barriadas del Valle del Guadiaro (San Enrique, Guadiaro, Torreguadiaro, Pueblo Nuevo y Sotogrande), y para ello contaremos con la colaboración de vecinos y vecinas de la zona que han constituido la asociación Pro-ELA Distrigo 5, el pasado 2 de abril», explica Moncayo.
---

-Herminia Moncayo. Fotos: PSOE de Andalucía-

A los miembros de esta asociación se han sumado en los últimos días muchos vecinos que desean colaborar en esta iniciativa del PSOE, a la que también se han sumado muchos establecimientos comerciales. El proyecto «trata de dar respuesta a una demanda ciudadana de acercar la administración local a los vecinos de estas barriadas, y que piden una mayor autonomía en la gestión municipal», explica la secretaria socialista del distrito.
«Entendemos que los vecinos del Valle de Guadiaro han sido traicionados por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG). Éste grupo político que fue el que contó con mayor respaldo en número de votos de esta zona, y que incluía en su programa la constitución de la ELA, por una cuestión de vanidad y por alcanzar una pequeña cuota de poder, ha preferido pactar con PP y USR, que niegan de forma tajante la realidad de las barriadas de Guadiaro», lamenta Moncayo. ---

-González Cabaña, Presidente de Diputación y Secretario General del PSOE de Cádiz-

El PSOE presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de San Roque para iniciar el expediente de constitución de una Entidad Local Autónoma para el Valle del Guadiaro. La campaña de recogida de firmas pretende sensibilizar» a los demás partidos para votar a favor de la moción.

No hay comentarios: