lunes, 11 de mayo de 2009

El nuevo servicio telefónico de cita previa para el DNI agota en unas horas todas las citas disponibles para este mes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El nuevo sistema telefónico de cita previa puesto en marcha por la Policía Local de Jimena de cara a facilitar la tramitación o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) a los vecinos de la localidad, ha sido acogido con mucho interés. De hecho, el nuevo sistema, puesto en marcha esta misma mañana, ha agotado en sólo unas horas todas las citas disponibles para la próxima visita de la Oficina Intinerante del DNI de la Policía Nacional, prevista para el día 18 de mayo.
La puesta en marcha de un mecanismo de cita previa telefónica pretendía evitar inconvenientes a los vecinos que, hasta el momento, se veían obligados a guardar cola ante la Jefatura de la Policía Local cada vez que la oficina del DNI visitaba la localidad. A partir de ahora, la recepción de solicitudes se hará por teléfono, evitando así desplazamientos y madrugones innecesarios.
--

--
Desde las 9.00 horas de esta mañana, la Jefatura de la Policía Local recibía más de un centenar de llamadas telefónicas solicitando cita, con lo que todas las disponibles (25 más varios reservas) quedaban cubiertas en tan sólo un rato.
La oficina itinerante del DNI presta servicio una vez al mes en Jimena. Cada principios de mes, la Policía Local informará de la fecha prevista para la visita así y se abrirá un plazo de una semana para que los vecinos interesados soliciten su cita por teléfono.
Una vez cubiertas todas las citas disponibles, el servicio se vuelve a cerrar, por lo que el cuerpo de seguridad local ha realizado un llamamiento a los vecinos informando de la obligatoriedad de esperar hasta el próximo mes para volver a solicitar una.

No hay comentarios: