miércoles, 25 de marzo de 2009

Curso sobre destilación de plantas aromáticas en Algatocín

Tratamiento de Lavanda
Los aceites esenciales desde la antigüedad se han utilizado con diferentes fines, tanto en perfumería y elaboración de cosméticos, como en diferentes terapias y Medicinas.
Sábado 28 de marzo
10.30 Destilación de lavanda, con alambique a fuego de leña y por arrastre de vapor
.
La duración del proceso es de 4 horas aproximadamente.
2.00 Teoría sobre la técnica requerida por cada planta.
Cuando se adquiere un alambique por primera vez, todas las personas nos sentimos profanas en el mundo de los perfumes, de los aceites esenciales y en definitiva del mundo maravilloso del alma propia de las plantas, su esencia pura. Allí donde la planta guarda sus principales propiedades en los denominados aceites esenciales. Son estos aceites esenciales los que vamos a explicar como extraerlos de diversas plantas medicinales y aromáticas por medio de la destilación con alambique por arrastre de vapor.
Que exige cada planta a la hora de su destilación.
Cual es el secreto para que el rendimiento sea óptimo,
Recolección, secado, temperatura etc.
14.00 Almuerzo

--
-

16.00 Usos de los aceites esenciales.
Cada esencia, guarda consigo unas propiedades terapéuticas, es importante conocerlas si queremos conseguir los efectos deseados. Todo producto que pongamos sobre nuestra piel, llegará al torrente sanguíneo por efecto osmosis. Según los estudios realizados por el Aroma terapeuta Lakhowski, cada órgano presenta su propia longitud de onda, la enfermedad sería la consecuencia de una variación de la frecuencia de esta onda. La esencia lograría volver a modificar esta frecuencia, retornándola a la inicial, es decir, al estado de salud.
18.00 Fin de jornada.
Domingo 29 de marzo
10.30 Taller del perfume.
Elaboración de un perfume partiendo de Aromas naturales. Juego, divertido y didáctico, que gusta tanto a adultas/os como a niñas/os y adolescentes, en el que se pone a prueba su olfato para localizar la planta que ha proporcionado esa esencia.
14.00 Resumen y conclusiones.


*Cada participante podrá llevar consigo el perfume realizado, con la información necesaria para utilizarlo como perfume, y a la vez, como producto terapéutico.


---------------------
ORGANIZA: UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE S. DE RONDA.
PROFESORA: Eli Lozano.
LUGAR: Algatocín, Serranía de Ronda, Málaga.
DURACIÓN: 10 horas.
PRECIO: 65 euros, incluye almuerzo del sábado.
PUNTO DE ENCUENTRO: Hotel La Fuentecilla, Algatocín (Málaga),
SÁBADO 28, A LAS 10:00 H.
INFORMACIÓN y RESERVA DE PLAZAS:
Correo: eli-lozano@hotmail.com Telf. 670260751 – 686196370

No hay comentarios: