jueves, 26 de marzo de 2009

Collado entrega 41 nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas en Tesorillo, San Pablo y Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha hecho entrega esta mañana de un total de 41 nuevos proyectos de rehabilitación de vivienda incluidos en el Programa Autonómico de Rehabilitación correspondiente al año 2007. Se trata de un conjunto de obras con presupuesto de ejecución material cercano a los 430.000 euros, de los que el 50% serán subvencionados por la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Jimena hace uso de este programa autonómico para los núcleos de Los Ángeles, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, ya que el casco histórico dispone de su propio programa de rehabilitación, el del Área Concertada. Gracias a ambas iniciativas, varios centenares de viviendas de todo el término municipal han podido ser rehabilitadas en los últimos años.
-

Alineación al centro-Una imagen de la entrega de un proyecto en Tesorillo-

En ambos casos, la mecánica es similar: el propietario de la vivienda sólo debe abonar el 50% del presupuesto de la obra, mientras que también se le exime del pago de las tasas por la licencia de obras así como de impuestos derivados de las mismas.
La entrega de los nuevos proyectos de rehabilitación se ha llevado a cabo tanto en sendos actos organizados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento como en la oficina municipal de San Martín del Tesorillo, para beneficiarios de dicho núcleo de población.
De los 41 proyectos entregados, 20 de ellos hacen referencia a viviendas situadas en San Pablo, 7 en Tesorillo y 14 en Los Ángeles.
La mayoría de los proyectos incluyen el arreglo de cubiertas, mejoras en el aislamiento exterior, así como obras de rehabilitación en interiores, principalmente cocinas y baños.

No hay comentarios: