domingo, 8 de marzo de 2009

El viernes comienzan las I Jornadas de Memorioa Histórica de Jimena en la Casa Verde de Agaden

Nota de prensa de Agaden Jimena.
Os envio documento adjunto con el Programa de las I Jornadas de Memoria Historica que celebraremos en la "Casa Verde" de Agaden los dias 27, 28 y 29 de Marzo.
Como vereis son tres dias con interesantes ponencias sobre la Memoria Historica de Jimena y la Provincia. Ademas haremos un acto homenaje en la ermita de "La Sauceda" donde fueron masacradas muchas personas de las que vivian en ese pueblo cuando salto la guerra civil. No hay que olvidar que Jimena tenia en ese entonces mucha relacion con ese pueblo a nivel de familias y por las actividades economicas que habia en aquella epoca.
Todos los ponentes son investigadores, historiadores, miembros de foros y asociaciones de Memoria Historica que llevan muchos años trabajando en la provincia de Cádiz y con sus trabajos e investigaciones estan contribuyendo a este interesante proyecto que es la recuperacion de la Memoria Historica.
Con estas Jornadas pretendemos contribuir a esa recuperacion tan necesaria para los pueblos, que se esclarezcan los hechos ocurridos, las injusticias que ocasionaron y se dignifique a tantas personas inocentes que fueron masacradas impunemente.
Queremos contribuir de esta manera, dando las herramientas a la sociedad jimenata, para que aporten sus testimonios y conseguir algun dia la tranquilidad de muchas familias que no saben lo que le ocurrio a sus familiares y donde estan sepultados.
Como decimos en el eslogan de las jornadas "RECORDAR ES RECUPERAR".
"Los pueblos que no conocen su historia estan expuestos a repetirla"
----------
Estas jornadas están organizadas por Izquierda Unida, el sindicato CGT y el Partido Comunista; y colaboran Agaden Jimena, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
--

-Pinchar en el tríptico para leer el programa con detalle-

No hay comentarios: