miércoles, 11 de febrero de 2009

En marzo Jornadas de Memoria Histórica en Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena Buceite Tesorillo.
---
Jornadas de Memoria Histórica
Jimena de la Frontera
27,28 y 29 de Marzo
-- La foto más famosa de la Guerra Civil Española, de Robert Capa. Federico Borrel García, alias Taíno, de 25 años, abatido a tiros en Cerro Muriano Córdoba, 1936-

El próximo mes de Marzo se darán lugar en Jimena de la Frontera las Jornadas sobre Memoria Histórica, las cuales están organizadas por IU Jimena, CGT y PCE.
Estas jornadas pretenden ser un encuentro entre investigadores, asociaciones y familiares de represaliados con el objetivo de compartir ideas, profundizar en nuestras experiencias en el contexto y recabar información.

En unos momentos en los que el revisionismo histórico se quiere imponer sin escrúpulos por encima de la objetividad y de los derechos humanos, se hace más necesaria que nunca la recuperación de la memoria histórica y social de nuestro pueblo.

Esta recuperación de la memoria histórica y social es un ejercicio de justicia y de dignificación del recuerdo de unas vidas silenciadas por el odio y el olvido, y de una parte de la historia de todos nosotros que debe ser recordada dignamente.

Uno de los objetivos de las jornadas es recordar a todas aquellas personas y el conjunto de nuestra población que vivieron en nuestro pueblo y sus alrededores a lo largo de tres décadas y media de autoritarismo y las violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios: