lunes, 2 de febrero de 2009

Comienza la recogida de datos para la recuperación de la Memoria Histórica en Jimena

El ayuntamiento de Jimena informa:
Como sabéis, el Ayuntamiento de Jimena ha iniciado una campaña para la recuperación de la Memoria Histórica, que comprende diversas actividades. Podéis obtener más información al respecto PINCHANDO ESTE LINK. Una de ellas es la elaboración de un censo de jimenatos, sampableños y tesorilleros fallecidos o desaparecidos como consecuencia de la Guerra Civil y la Posguerra.
El historiador José Manuel Algarbani, ganador de la beca convocada por el Ayuntamiento para este fin, ha realizado un llamamiento público a las personas que conozcan, sepan, tengan constancia o “les suene” algún caso de este tipo en su círculo cercano para que aporten su testimonio al respecto manteniendo el anonimato, si así se desea.
Para ello, las personas que deseen colaborar con esta investigación pueden llamar al teléfono 956640254 y preguntar por el funcionario Diego Jiménez, que les pondrá en contacto con el investigador.
----

-Sebastián Téllez Gavira, fue uno de los sampableños asesinados por el franquismo sin ningún tipo de juicio, en febrero de 1937, en Jimena de la Frontera. Dejó viuda, María Medina, embarazada de su hija Sebastiana, y una hija, Frasquita Téllez-

Otra forma de participar, y para la que os pedimos vuestra colaboración, es a través de internet, aportando los datos directamente en un formulario habilitado al respecto, pinchando en la imagen de abajo:


No hay comentarios: