jueves, 22 de enero de 2009

Mancomunidad mostrará a la comarca como un único destino turístico en Fitur

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Beneroso dice que, sin merma de la calidad, la presencia costará un 50% menos
A. Muñoz
El Campo de Gibraltar se venderá este año como único destino a los touroperadores internacionales que asistan a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso, explicó que en esta edición el gasto para esta importante cita se ha reducido en un 50% con respecto al año pasado. "Aunque sin rebajar en la calidad de lo que ofrecemos", puntualizó Beneroso, que anunció que el destino Campo de Gibraltar también estará presente en las ferias de Berlín y Londres. El coste de la presencia en Madrid asciende a 50.000 euros.
---Gil, Beneroso y Mogollo, durante la presentación del stand de Fitur. -
El vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad, Alejandro Mogollo, explicó que este año han pretendido profesionalizar el sector, trabajar en un único destino turístico que permita dar una visión única del Campo de Gibraltar y elaborar productos concretos de calidad, basados en cultura, naturaleza y deportes. "Hay que tener en cuenta que la empresa pública Turismo Andaluz utiliza las playas, los castillos medievales y los campos de golf de la comarca para promocionar a la comunidad autónoma", destacó Mogollo.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Empresarios, Fernando Gil, agradeció que la Mancomunidad haya tenido en cuenta a su sector para vender los productos turísticos concretos que ofrece la comarca. "Gracias a este momento de crisis se ha podido demostrar que con una buena gestión, los resultados pueden ser iguales o incluso mejores", declaró Gil. El ahorro se basa en que se ha reducido considerablemente el espacio que ocupa el expositor en la feria. Cuenta con 160 metros cuadrados, varias áreas de trabajo, escenario y una pantalla de alta definición de 40 metros cuadrados.
Entre los actos previstos están las presentaciones del Mirador Ornitológico de la sierra de Cazalla, del Festival de Cine Africano de Tarifa, del video promocional de la pentacampeona mundial de kitesuf, Gisela Pulido, y del campo de golf Valderrama de Castellar.

No hay comentarios: