miércoles, 3 de diciembre de 2008

El acalde de Gaucín se pone un sueldo de 65.000 euros

Leído en El Plural. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alcalde, secretaria y tres ediles de Gaucín (Málaga) costarán el 59 % del presupuesto
Regidor de 2.000 habitantes cobra un sueldo de ¡65.000 euros!
El alcalde del municipio malagueño Francisco Ruiz Sánchez (PP), se ha puesto un sueldo de 2.500 euros netos mensuales (con un total de 14 pagas). A ello hay que añadir la contratación de una secretaria particular y las asignaciones de los tenientes del alcalde. Todo ello supone el 59% del presupuesto total del ayuntamiento. Cuatro concejales del equipo de gobierno, están además imputados por delitos urbanísticos.
El 28 de noviembre, el equipo de gobierno de la localidad malagueña, aprobó que el alcalde cobre un sueldo de 64.719, 60 euros al año, lo que significa, según el portavoz socialista, que el consistorio dedicará el 59% del coste de los cargos municipales a su sueldo.

-Francisco Ruiz, alcalde del PP de Gaucín-

Sueldos a concejales más secretaria

“El sueldo del alcalde a cargo del presupuesto será de 64.700 euros anuales, con dos pagas extras, que es la primera vez que pasa en el municipio. También, por primera vez, cobrarán los tenientes alcaldes y el regidor contará con una secretaria personal”, explica Teodoro de Molina. En concreto, lo tres tenientes de alcaldes, cobran 350 euros netos con 14 pagas, mientras que la secretaria particular, que tiene un sueldo de 1.200 euros netos, le cuesta al Ayuntamiento 24.342 euros al año. En total, el consistorio gasta en sueldos 110.000 euros.

Piden préstamo

En el mismo pleno donde se establecieron estos sueldos, el equipo de gobierno aprobó un préstamo de más de 2 00.000 euros. “Es inconcebible que un municipio de 1.732 habitantes tenga un alcalde que cobra más que algunos presidentes de comunidad autónoma. A cada habitante le cuesta 37 euros anuales el sueldo del alcalde”, ha señalado De Molina.

Cuatro imputados en el gobierno

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha exigido al presidente del PP, Elías Bendodo que intervenga. “El PP sigue mirando para otro lado en Gaucín. Primero apoyó una moción de censura que suponía amparar a a cuatro imputados por presuntos delitos urbanísticos y, a la postre, gobernar con ellos. Ahora permite que su alcalde y sus socios de gobierno imputados se pongan unos sueldos excesivos para un municipio como Gaucín”, ha señalado.

El PP pisotea Gaucín

Para el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del Psoe de Málaga, “con esta actitud, el PP no sólo está pisoteando los intereses de los ciudadanos de Gaucín, sino que está demostrando sus verdaderos intereses en la Serranía de Ronda”, ha agregado. El PP de Málaga debe obligar al alcalde del PP a rebajar su salario”, ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo esto apoyado por el PP y el PAy luego tienen la poca verguenza de hablar de Jimena