miércoles, 15 de octubre de 2008

El pleno de ayer en Tesorillo, por Martín Blanco

Enviado por Martín Blanco Aguayo.
Presidido por la Alcaldesa Ana Belén Jarillo, se ha celebrado tal y como ya han adelantado los distintos blogs de la zona, el pleno municipal donde se han debatido un total de veinticuatro puntos.
---
- Belén Jarillo, en el centro, alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo-
---
Además de los vocales, ecepto Jesus Solis por el P.S.O.A. asistieron los concejales del Ayuntamiento matriz, Jesús Rodriguez, Mercedes Segovia y Juan Antonio Vázquez.
Entre los puntos a tratar, destacando si cabe la aprobación del presupuesto para 2.008; sin lugar a ningún genero de dudas, el mas "atractivo" fue solicitar en nombre del pueblo de Tesorillo, la dimisión del Concejal de Seguridad Ciudadana D. Andrés Beffa.
Martín Blanco
--

-Jesús Rodríguez, Mercedes Segovia y Juan Antonio Vázquez ayer en el pleno-


Toda la información sobre el pleno de ayer en Tesorillo aquí

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno , soy un Tesorillero, y para mi Andres no es persona non grata, es más , solo salio con el voto unico del vocal del PTI , hasta el PP se abstuvo.
En fin han metido a vuestro alcalde en el saco de violadores,asesinos y terroristas.
La verdad es que cada vez os envidio más, esta gente es la oposición que tenemos aquí, a nuestra alcaldesa.
Imaginaos lo bien encaminados que van.
Desde luego "manda güevos",con lo de faltas y defectos que hay aquí y no se le ocurre otra cosa que pedir que Andres sea persona non grata en Tesorillo,brillante,¡si señor ! Brillante.

Anónimo dijo...

Pues y creo que es gratisima. Soy hija de Tesorillo aunque ahora por desgracia no vivo ahíy si hay un politico al que los tesorilleros deben respetar y querer es Andres Befa. Por un asunto muy personal tuve que ir con el descansado de mi padre a verlo y les puedo decir que quede impresionada de la preparacion y de la amabilidad. Le soluciono el problema a mi padre como se que se lo ha solucionado a muchos tesorilleros sin tener niguna obligación. Fuimos a San Pablo porque los que están en Tesorillo no arreglanlos problemas de los mas humildes. Mucho politiqueo pero poco solucionar los problemas que verdaderamente le preocupan a los ciudadanos. Andres yo en nombre de un monton de Tesorilleros quiero darte las gracias por tu labor callada y que sin embargo tanto ha solucionado a muchas familias de Tesorillo y a esta gente que no saben donde tienen la punta de la nariz que les vayan dando por ahí que es lo que se merecen.

Anónimo dijo...

Yo creo que esa desición es una auténtica barbaridad,en Tesorillo lo que tienen que hacer es trabajar mucho en la calle y no en el ordenador.

Anónimo dijo...

Supongo que después,y quizás también antes, de que os solucionase el problema, habrá contado con vuestra lealtad e incondicional voto ¿no?.

Sin embargo, en cierta ocasión, que serguro el Sr. Beffa recuerda perfectamente, no tuvo comentario más acertado para San Martín del Tesorillo que: "al enemigo ni agua".

Ah, en Tesorillo hay mucha, muchísima gente que trabaja en la calle y en muchos sitios más, pero su tiempo libre lo utiliza como mejor les parece, como si es delante de un ordenador. Y tú, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

Anónimo dijo...

que pena da ver como los politicos se quieren unos a otros, los del pti que es lo que hacen si hasta su pueblo les dio la espalda, que le habeis pedido a ese hombre que no os lo ha concedido? no se ve trabajo solo se ve resentimiento, yo conozco a Sr Beffa, y hombre santo no es, es humano y se equivoca, pero alguien de los que le insultais habeis intentado pedir en tantas puertas como pide ese hombre? y sino mirar como esta San Pablo ( y él es de Jimena)errores cometemos todos pero tambien aciertos, pensar los politicos antes de pelearos. mejor trabajar en grupo.

Anónimo dijo...

Que risa lo del pleno, lo de persona non grata a beffa. que estrafalaria propuesta, que vacia, que nada.
¿ o sirve para algo ?
los del PTI deberiais trabajar mas y presentar vuestra propuesta de seguridad para tesorillo y dejar de hacer cosas inutiles.
porque hacer una propuesta asi y aprobarla no cuesta nada pero hacer un informe conforme penseis que debe ser la seguridad cuesta horas de trabajo y no es vuestro caso.
sinceramente parece un gesto de lo mas bananero

Anónimo dijo...

¿Bananero? ¿De verdad sabes lo que significa esa palabra? Búscala en el RAE.
Pues puestos a utilizarla del modo que se hace actualmente, aunque no tenga nada que ver con su significado real ..... Jimena es la "República Bananera" y en ella, por desgracia, estamos todos, San Pablo, Tesorillo, Jimena y su Estación.

Uno de los significados de bananero es "tercermundista". Pues sí, esta es la República Bananera de Jimena, en la que estamos los que recogemos el "banano" y los señoritos que se quedan sentados al fresco esperando la cosecha y sus beneficios.

¿Qué propuesta? Quizás pretendes que todos nos dediquemos a la seguridad ciudadana. ¿Cuando lo hacemos? ¿Propones que lo hagamos en nuestras horas libres? ¿De quién es competencia la seguridad? No, si al final va a ser que las tenemos los ciudadanos y las propuestas y los informes los tendremos que hacer nosotros. Y los que tanto cobran, pues eso, sentados al fresco.

Y, para que quede claro, entre otras connotaciones, “persona non grata” significa “persona no deseable” y “persona rechazada por un gobierno u otra institución” y no sólo es aplicable a personas a las que se refiere el primer anónimo.

Dejemos la demagogia para otras ocasiones. ¿Sabes lo que significa demagogia? Pues: “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder” También aplicable al Sr. Beffa, por lo que se puede leer en el comentario de la persona que parece ser tanto ayudó.

Anda, venga ya.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de tesorillo y tambien he estado a ver a Andres en una ocasion con mi padre. Mi padre desgraciadamente ya murió pero siempre me acordare que me comentaba viniendo en el coche lo buena persona que era el alcalde de San Pablo. Lo tenia en un pedestal. Gracias Andres por mi padre y por los muchos tesorilleros a los que has ayudado.Esos de declararte persona no grata no merecen llamarse tesorilleros.

Anónimo dijo...

si se lo que es bananero y banano y banana y persona non grata hasta se lo que es la RAE –no se nota- que ya es saber cosas pero no viene a cuento.
digo y sostengo que la persona que se mete a politico aparte de hacer declaraciones más o menos estrafalarias como es el caso de la de la PTI, en sus horas libres, porque se suponen que trabajan, debe gastar su tiempo en informarse como va el tema de la seguridad de los pueblos y hacer una propuesta seria y buena como para que a todos los vecinos nos parezca la mejor y así lo mismo llegamos a algun sitio que merezca la pena
pero haciendo declaraciones vacias e inutiles no conseguiran sus propositos
porque poner verde a alguien sin mas como es el caso de la PTI con la chorrada de nombrar a beffa persona non grata siendo una autoridad del mismo pueblo, alcalde de otro pueblo del municipio, etc…, no sirve para nada es un gesto bananero.
la alcaldesa debería no haber permitido semejante tonteria por la que se estaran riendo de nosotros hasta en el congo belga
a trabajar por el pueblo que eso deciais que ibais a hacer señoras y señores de la PTI, y no solo intentar echar a los que mandan ahora a voces, a los que mandan se les echa trabajando mucho en las horas libres
oye, y si eres de este partido pues lee la RAE bien porque ibi se escribe con b y no con v como aparece en el cartel de la concentración que habeis convocado
saluditos
ciberseso

Anónimo dijo...

Yo soy la tesorillera de antes que he defendido a Andres Beffa y quiero decirle al del comentario de que si nos ha pedido algo a cambio del arreglo de la pensión de mi padre decirle que nunca nos pidió nada como estoy segura que ha pasado con todos los que le ha arreglao papeles. Los sanpableños lo conocen bien ypor eso lo votan ya quisieran no solo tesorillo sino un monton de pueblos tener un alcalde como tiene la suerte de tener San Pablo.