lunes, 3 de marzo de 2008

Moratinos: Romper el Foro de Diálogo Gibraltar impediría cualquier solución

Leído en Terra Actualidad. Por su interés reproducimos esta noticia.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha afirmado hoy que suspender el Foro Tripartito de Diálogo, creado entre España, Reino Unido y Gibraltar, supondría 'impedir' cualquier solución al contencioso y perjudicaría 'de manera directa y muy grave' a los ciudadanos.
Moratinos se ha referido así en conferencia de prensa en Palma del Río (Córdoba) a las declaraciones del diputado del PP en el Parlamento Europeo Gerardo Galeote, quien ha asegurado que, si el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, gana las elecciones, 'lo primero que hará' será disolver el foro.
El ministro ha indicado que gracias a este foro se han ofrecido soluciones 'concretas y específicas' a problemas como el del barco encallado 'New Flame', las pensiones, el aeropuerto o las telecomunicaciones.
Según Moratinos, la suspensión de este foro sería una 'penalización' para los ciudadanos del Campo de Gibraltar, por lo que ha instado a Galeote a que pregunte a los votantes del PP de La Línea 'si están satisfechos con estos acuerdos trilaterales'.
En cuanto a la defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla, Moratinos ha pedido a Galeote que 'busque en las hemerotecas' para ver las visitas que se han realizado a estas ciudades durante los últimos cuatro años y las compare con la legislatura anterior.

No hay comentarios: