lunes, 3 de marzo de 2008

Diputación invierte cerca de 6 millones de euros en teatros de la Serranía de Ronda

- Arte en las calles de Genalguacil -

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El ente supramunicipal tiene en marcha los proyectos de remodelación de los inmuebles de las localidades de Banarrabá, Genalguacil y Parauta. Ha ofertado a los ayuntamientos un ciclo de copla dedicado a Miguel de Molina.
E. TIMONET / PLT
Diputación participará en los Encuentros de Arte bianuales de Genalguacil.
La Diputación Provincial de Málaga mantiene en la actualidad tres proyectos de reacondicionamiento de espacios escénicos en Benarrabá, Genalguacil y Parauta con una inversión de unos dos millones de euros por cada uno de ellos. Los informes los están llevando acabo actualmente los servicios técnicos de la propia institución provincial y de la Junta de Andalucía. Además, el teatro de Cortes de la Frontera está ya en su última fase, aunque este está siendo prácticamente financiado por el Ayuntamiento.

Espectáculos culturales
Por otro lado, los municipios de la Serranía ya han remitido al ente supramunicipal las peticiones de espectáculos y actividades culturales con las que desean contar para este año, peticiones que la institución provincial ya está «computando», según manifestó el diputado provincial de Cultura, Fernando Centeno. En este caso se trata de actividades relacionadas con la música, el teatro y el cine. No obstante, este año todos los municipios podrán contar otra vez con un ciclo de cortometrajes realizados por directores malagueños. También se va a montar un ciclo de coplas que, en esta ocasión, se ha dedicado a Miguel de Molina al cumplirse el centenario de su fallecimiento, en el que participan cantantes de la provincia.

Encuentros de Arte
Centeno señaló también que este año se vuelve a repetir «uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Serranía», aludiendo a los Encuentros de Arte que se celebran cada dos años en el municipio de Genalguacil. En este sentido, el responsable provincial señaló que la Diputación estará presente en los mismos, «como ha venido ocurriendo en los años anteriores».

No hay comentarios: