sábado, 2 de febrero de 2008

Todos, en FITUR: políticos, empresarios y periodistas

Campo de Gibraltar, un destino para hacer de todo en un entorno de apenas 10 kilómetros. Golf, playas, congresos, ornitología, cine africano, kitesurf, rutas naturales como los parques de El Estrecho o Los Alcornocales, cortometrajes, hípica o sabores que mezclan el mar con la frontera entre dos continentes.
Este cúmulo de sensaciones se vivieron ayer en Madrid con motivo del día de la comarca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Liderados por el ente mancomunado, con su presidenta Isabel Beneroso a la cabeza, los siete municipios reunieron en el stand común a empresarios, medios de comunicación y políticos que mostraron una riqueza singular, «diferente», pero que «en un conjunto unido forma un entorno incomparable», todo ello dentro de una industria, como dijo Beneroso, que «es clave para el trabajo, el desarrollo y la potenciación de la imagen que el Campo de Gibraltar debe dar en estos tiempos de globalización», como apuntó la responsable comarcal.
La presidenta recalcó que el entorno tiene un enclave geográfico «envidiable, frontera de dos continentes y dos mares», algo que es un elemento diferenciador.
Por su parte, el vicepresidente de Turismo, Alejandro Mogollo, también invitó a todos a «visitar nuestra zona», y agradeció, de manera muy especial, «el apoyo y el trabajo de todos los empresarios que cada año nos ayudan en Fitur», recordando que «desde hace 5 años tenemos una oferta conjunta gracias al trabajo realizado con anterioridad».
JIMENA en FITUR
Por último, y no menos importante, el también debutante en la muestra, Pascual Collado, aludió a los encantos de Jimena con el festival de música como un punto clave para el visitante y también «el turismo micológico», y es que la chantarela y todo lo relacionado con las setas le permite al municipio «ser conocido en muchos puntos del mundo», todo, apuntó Collado, dentro de «una gran diversidad como la que presenta nuestra comarca».
Sobre las dos de la tarde se puso el colofón a las presentaciones y llegó el momento de tomar una copa donde, sobre todo invitados de fuera, tuvieron la ocasión de degustar la melva tarifeña, los chicharrones de Los Barrios, el piñonate de Jimena, y las excelencias que, un año más, preparó tras la barra el sanroqueño 'Barty' junto a su equipo de profesionales que durante todas las jornadas atendieron a los representantes comarcales y empresarios que llegaron al stand.
A partir de hoy sábado 2 de febrero comenzará el reparto intensivo de publicidad entre las miles de personas que se darán cita en el pabellón de Ifema que este año cuenta con 12 departamentos tras su espectacular ampliación.

No hay comentarios: