jueves, 11 de octubre de 2007

Los agentes de Jimena difunden cómo actuar en caso de incendio

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Marcar el 085 en caso de incendio en una vivienda fue la información más recalcada por el sargento de los bomberos de Jimena, José María Canas, en la charla que sobre prevención de incendios ofreció ayer en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación.
Los asistentes recibieron hojas con las instrucciones que hay que seguir en caso de incendio con el primer objetivo de evitar daños personales.
Canas explicó que el mecanismo de extinción de un incendio consiste en eliminar uno de sus tres componentes, el oxígeno o comburente, el combustible y el calor y recomendó la presencia fundamental de un extintor en todos los hogares, "ya que uno sólo es válido para toda una vivienda".
El sargento informó que "un extintor de uso doméstico cuesta aproximadamente setenta euros y tiene un coste añadido de unos quince euros anuales en concepto de revisión".
Especialmente interesante para los presentes fueron los consejos que deben cumplirse en el día a día de los hogares. Sencillas prácticas de sentido común que pueden evitar grandes desastres.

No hay comentarios: