lunes, 22 de octubre de 2007

El alcalde de Jimena subirá las asignaciones económicas de la oposición municipal.

Remitido por el Partido Andalucista.
Lo prometió por segunda vez en las últimas Comisiones de Hacienda.
El Partido Andalucista ha informado del compromiso de Pascual Collado de subir las asignaciones económicas a los ediles de la oposición municipal. No obstante, los Andalucistas señalaron que “es la segunda vez que lo promete en menos de seis meses, aunque según indicó no le sería posible efectuar la medida hasta enero próximo.”.
En concreto, la medida responde a las consultas efectuadas por el Partido Andalucista sobre las retribuciones del Consistorio, dada la congelación de las que reciben los ediles de la oposición municipal desde hace más de una década.
Cabe recordar que la primera medida tomada por Collado en este periodo corporativo fue la subida de salarios, “destacando la escandalosa subida de Fernando Gómez, que con menos delegaciones que el año anterior vio crecer 20 mil euros anuales su salario, la de Mercedes Segovia, que mantiene idéntica responsabilidad y supera los 10 mil euros de incremento, así como la liberación total del resto de ediles del PSOE.”, informaron.
Además de ello, el PSOE aprobó una retribución fija mensual a los vocales gobernantes en la Junta Municipal de Distrito de 150 euros mensuales, “superior a la de cualquier edil en Jimena que no sea del PSOE”, aunque la citada Junta Municipal apenas se reúne una vez al año. Mientras tanto, a la oposición municipal en Jimena se le compensa los gastos de desplazamiento con 11,78 euros por comisión informativa, “aunque si tenemos que ir varias veces a revisar documentos que se niegan a facilitarnos, el coste tenemos que asumirlo personalmente.”.
Por ello, desde las filas Andalucistas se ha bromeado con la subida prometida por Pascual Collado, “que conseguirá que superemos la barrera psicológica de los 12 euros por Comisión Informativa el año próximo, aunque lamentablemente el precio del gasoil sube más rápido y aún así resulta difícil que compense siquiera los gastos de desplazamiento necesarios para una reunión.”, ironizaron.
En concreto, la medida indicada aplicaría el IPC sobre las cantidades actuales, con lo que podría suponer entre 0,5 y 1 euro por Concejal y mes.

No hay comentarios: