sábado, 14 de julio de 2007

Comienza la selección de dos policías locales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Policía Local de Castellar realizó, ayer por la mañana, las pruebas físicas en el campo de fútbol Manuel León con 40 de los 70 aspirantes para dos plazas. Esta oferta de empleo público se abrió el año pasado cuando el Ayuntamiento aprobó la ampliación del cuerpo de seguridad local.
El tribunal calificador estará constituido, según lo publicado en el BOP, por el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, por el Secretario de la Corporación, un representante de la Junta de Andalucía, la titular de la Corporación de Seguridad Ciudadana, Victoria González, el jefe de la Policía Local, José Manuel Vaca y el concejal de Fomento, José María Orellana.
La realización de la primera fase del proceso selectivo se dedicó a la prueba de aptitud física. Las próximas pruebas serán el día 20 de julio, la psicotécnica; el 27 la de conocimientos; y el día 3 de agosto se realizará el examen médico. Todas las pruebas se realizaran en el Aula de la Juventud, la Cultura y el Deporte a las 10.00 horas.
La plantilla municipal de seguridad está compuesta por cinco agentes y dos vigilantes municipales. Los nuevos efectivos de vigilancia fueron seleccionados en verano de 2005 entre jóvenes de 18 a 25 años y pasaron a formar parte de la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento como agentes municipales de vigilancia de parques, jardines y vías públicas.
Asimismo, en enero del año pasado, abrieron las puertas de sus nuevas oficinas realizadas con un presupuesto de 36.000 euros, que atiende a una mejora demandada por los efectivos locales.

No hay comentarios: