martes, 19 de junio de 2007

Los usuarios dan un notable a los hospitales del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los gaditanos otorgan un notable a la asistencia recibida en los hospitales de la provincia durante el año 2006, según se desprende de la macroencuesta de satisfacción que la Consejería de Salud realiza cada año para recabar la valoración de los ciudadanos sobre los servicios sanitarios públicos.
En el ámbito del Campo de Gibraltar, que recoge a los hospitales del SAS de La Línea y Punta de Europa, ocho de cada diez usuarios consultados se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida en los hospitales, algo que confirma la alta valoración que se le viene concediendo a esta asistencia de forma estable en el tiempo.
Además, ocho de cada diez entrevistados en Algeciras y siete de cada diez, de La Línea de la Concepción recomendarían a un familiar o un amigo estos dos centros hospitalarios, un porcentaje muy similar a la estimación que se hace del personal de estos centros.
En el caso del Hospital Punta de Europa, se encuentra en la media de Andalucía o por encima de la media en la mayoría de los ítems estudiados, y destaca la mejora de la valoración emitida por los usuarios en aspectos como la comodidad de las habitaciones -casi un 15 por ciento más-, la comodidad del edificio en general, la limpieza o la intimidad.
En el ámbito ginecológico, este centro hospitalario también ha experimentado un importante empuje, en cuanto a la valoración ciudadana, aunque aún queda mucho por andar.
De hecho, la satisfacción con la epidural ha aumentado en un 20 por ciento, aunque los parámetros aún están muy por debajo de la media andaluza.

No hay comentarios: