jueves, 10 de mayo de 2007

El cartel y la plaza de toros de Jimena listos para la corrida del domingo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La localidad de Jimena de la Frontera volverá después de 46 años a celebrar un festejo taurino. En el acto de presentación del cartel intervinieron los concejales Fernando Gómez y Pascual Collado, el torero José Olivencia y Belén Contreras en representación de la empresa promotora Inmobiliaria Promociones 2005.
El festejo tendrá lugar el próximo domingo, 13 de mayo, a las seis de la tarde y esta fomao por los toreros José Olivencia, de Almería, Manuel Díaz “El Cordobés” y el rejoneador portugués Joao Maura Caetano.
La presentación del acto corrió a cargo del gerente de Europa Sur. Andrés Macías, gran aficionado a los toros y crítico taurino, quién recordó como testigo presencial, los hechos de 1961, “aunque no se pueden olvidar habrá que ir guardando, los toros son una manifestación cultural que desde hace 46 años ha faltado en Jimena y que había que recuperar y elogió la iniciativa empresarial recordando que en las plazas como la de Algeciras fueron, precisamente, los comerciantes de la época los que iniciaron la fiesta taurina”.
El teniente de alcalde delegado de Cultura, Pascual Collado, agradeció la iniciativa y anunció que testigos de aquella corrida del 17 de Agosto de 1961 como Pacheco, Andrés Ruano, Carbonerito y algunos de los heridos en la caída de la plaza portátil “La Espléndida”, estarán el domingo en la corrida con motivo de la feria de mayo.
-----------

La plaza de toros portátil Sacramento esta situada junto a la carretera y a la antigua "fàbrica de los tomates".

No hay comentarios: