viernes, 13 de abril de 2007

El PA acusa al alcalde de Jimena de mentir en lo relativo a las VPO de Arenal 2000

Remitido por el Partido Andalucista
El Grupo Municipal Andalucista alega que el PSOE intenta confundir a los propietarios de las viviendas recalificadas.
El Partido Andalucista de Jimena tras reunirse con vecinos afectados por la “recalificación” de las VPO de Arenal 2000 ha mostrado su indignación por la manipulación política que está haciendo el alcalde respecto a la catalogación inicial de las viviendas.
El alcalde manipula el desarrollo de los acontecimientos para que el PSOE lo rentabilice políticamente.
Si en el proyecto de urbanización ubicado en El Calvario consta la obligatoriedad legal de destinar un porcentaje de las viviendas a VPO, también es cierto que a posteriori seguía en pié el compromiso de la empresa de intercambiar dichas vivienda y ubicarlas en un proyecto paralelo situado en el Barrio Alto. Por eso la empresa destinó todas las viviendas a renta libre.
“El problema surge – según José Antonio Castilla, secretario y candidato del PA- cuando se aproxima el periodo electoral y en estos últimos cuatro años no se ha construido ni una sola vivienda de VPO, cuando el PSOE había prometido la construcción de más de 450 viviendas de protección en reiteradas ocasiones y para la presente legislatura”.
Los andalucistas tiran de hemeroteca, o sea de información no inventada, para recordar que el 22 de Octubre 2003, aparecen los titulares de la construcción de 450 viviendas de protección en base a un convenio que firmaría el alcalde el 24 del mismo mes con la consejera de Obras Públicas Concepción Gutiérrez para el cuatrienio 2003-07 y que se ubicarían en El Calvario, Avda. de los Deportes, Calle Santa Ana, Calle Quirós, Corral del Concejo (100 viviendas), Cantarería, Inmediaciones del recinto ferial , trasera de la Fábrica de Harina, prolongación Corral Concejo, en Jimena (228) y la viña en San Pablo (35). Así mismo en tal fecha se proponía comprar 17.500 m para 57 viviendas en Jimena 18 en Tesorillo y 100 en San Pablo.
El 29 enero 2004 el alcalde pronostica la construcción de 6000 viviendas en el municipio, lógicamente para general suficiente patrimonio de suelo que permitiera construir otras tantas VPO.
El 27 feb 2004 insiste en la ubicación de 60 viviendas de protección en la Avda. 28 de Febrero, tras el Instituto Hozgarganta y 12 en la Calle Corral del Concejo con un valor adjudicado a venta de 60.000 euros con garaje.
No se ha construido ni una sola VPO y ahora vamos a las Elecciones completamente ligeros de equipajes y de promesas incumplidas.
“Es lógico que ahora el alcalde se vuelva atrás y pretenda sacar a Arenal 2000 las VPO que había en origen cuando les había permitido su cambio de ubicación perjudicando, claramente a los vecinos que ya las tenían compradas y que ahora iniciarán acciones judiciales. La cuales apoyamos”. Asevera José Antonio Castilla.
Según los andalucistas los compromisos verbales en la política urbanística de Jimena han estado siempre al orden del día. “Según nos confiesan algunos promotores tras la operación Malaya todos los compromisos verbales se han quedado en papel mojado.
Este caso se asemeja el caso de El Perlo, licencias concedidas que tras unos meses ya no son lo que eran y se vuelven a tras por la absoluta negligencia del PSOE, su concejal de urbanismo Fernando Gómez y el Alcalde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Antonio Castilla. como siempre, defensor de todos menos de los más necesitados, llámese en este caso, los 45 vecinos de Jimena que van a poder disfrutar de unas viviendas hechas para renta libre y que gracias a la postura inflexible del Ayuntamiento, van a poder ser compradas a precio de Protección Oficial. Es decir, las vivendas que Arenal había vendido en renta libre a más de 21 millones de pesetas, tienen que venderse a los vecinos más humildes por un precio que no supera los 12 millones de pesetas. Arenal no cumplió el compromiso con el Ayuntamiento de construir estas vivendas de protección oficial en el barrio alto y el ayuntamiento antes de darle el certificado de primera ocupación les ha exigido las 45 viviendas de protección oficial. Castilla que no te enteras.

Anónimo dijo...

claro, claro, y a los q han gastao el dinero q les den, como paso con el perlo
mientras tocino y el alcalde se han codeao con sandokan tos felices pero cuando a este lo atrincan decimos q no tnemos na q ver
mu bonito, ahora nos explicas a quienes vais a meter en la urbanizacion q tan bonita pintabais antes, a ver si no vamosa tener q venderlas pa irnos a otro lao. otro calvario en jimena

Anónimo dijo...

Si no hay viviendas porque no hay, sí hay porque hay....

El caso es criticar todo

Anónimo dijo...

el ayuntamiento es tan inflexible como los billetes de 500 euros, y si no q digan lo q han prometio a sandoka pa q les devuelva las vpo antes de las elecciones