viernes, 13 de abril de 2007

El alcalde de Jimena se niega a dar cuenta de los informes jurídicos realizados por el Asesor Urbanístico.

Remitido por el Partido Andalucista.
El gasto en Asesoría sin justificar supera los 50 mil euros facturados.
El Partido Andalucista ha lamentado que el Alcalde se negara en el último Pleno Extraordinario a rendir cuentas sobre los supuestos informes que el Asesor Urbanístico hubiera realizado para el Ayuntamiento, ya que pese a formar parte del orden del día “no había un sólo informe del que dar cuenta en el expediente, lo que lleva a preguntarse ¿en qué se ha gastado el dinero si no hay documentación que lo justifique?”.
Cabe recordar que las irregularidades en el servicio de Asesoría Urbanística, inicialmente planteado por el equipo de gobierno Jimenato (PSOE) “para el desarrollo de la treintena de Convenios Urbanísticos que han sido el objetivo principal del PSOE y han quedado en nada”, quedaron al descubierto al constatar el PA que se realizaban pagos regulares de facturas de asesoría urbanística que no estaban acompañados por los preceptivos informes que determina la Ley. “Es más, ni siquiera existía contrato legal que justificara la relación del supuesto Asesor Urbanístico con el Ayuntamiento”, apostillan desde el PA.
Posteriormente, el Alcalde ha asegurado que suspendió los pagos, pero no sólo no ha requerido la devolución del importe abonado sin justificación, si no que además “ha creado una nueva plaza que todo apunta irá destinada a dar visos de legalidad al homólogo de Roca en Jimena.”, denunciaron.
Por este motivo, la ausencia de informes jurídicos que justifiquen el gasto en Asesoría -por encima de 50 mil euros- será añadido a los informes que desde el P.A. se han emitido. “No es de recibo que se paguen mensualmente facturas de casi 1.400 euros sin que se justifique qué se aporta a cambio, y cuando ponemos los puntos sobre las íes nos salgan con que era necesario para atraer a los inversores urbanísticos. Todos sabemos el tipo de “inversores urbanísticos” que ha traído el PSOE con sus famosos convenios, y desde luego no podemos aceptar que encima hayan costado cantidades millonarias a las arcas municipales.”
En cualquier caso se ha constatado que “el cargo de Asesor Urbanístico sigue estando activo en el Consistorio, aunque podría ejercer más como secretario en la sombra. Es más, las presiones para que se haga lo que se dicta desde la asesoría urbanística podrían estar relacionadas con la vacante de la Secretaría del Ayuntamiento, ya que es un puesto que debe ser independiente del gobierno municipal y eso no cuadra fácilmente con el Alcalde Jimenato.”
Para finalizar el Partido Andalucista pide al Alcalde Jimenato que “explique cuánto han costado los convenios urbanísticos a las arcas municipales y en qué se han gastado las cantidades millonarias abonadas mensualmente como asesoría.”

No hay comentarios: