viernes, 30 de marzo de 2007

Visto bueno al Área de Rehabilitación Concertada

Leido en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta Noticia.

El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para el inicio y desarrollo del Área de Rehabilitación Concertada en el centro histórico de la localidad. El alcalde, Ildefonso Gómez, resaltó el carácter histórico del programa de Área Concertada para la localidad, que hará posible, además, la liberación del programa de Rehabilitación Preferente para los núcleos de la Estación, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo. Gómez destacó el hecho de que «en cuatro o cinco años el conjunto histórico de Jimena será realmente diferente».

La rehabilitación del centro histórico de Jimena es un proyecto promovido por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jimena con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la parte más antigua del pueblo, tanto con la rehabilitación de sus viviendas como con la revalorización del patrimonio urbano y arquitectónico de la zona. Para ello, ambas administraciones ponen en marcha una serie de ayudas, dirigidas principalmente a las familias con ingresos y bajos y cuyas viviendas se localicen en el área de intervención. Las ayudas combinan distintos tipos de actuaciones pensadas para facilitar la recuperación urbana y social del corazón de Jimena. De este modo, se pretende incentivar el desarrollo del pueblo mediante actuaciones de iniciativa pública para la eliminación de situaciones de infravivienda, la construcción de nuevas viviendas de promoción pública, el fomento de la rehabilitación residencial, la restauración y puesta en valor del patrimonio histórico monumental y la mejora de los espacios públicos. El pasado lunes se puso en marcha la oficina de rehabilitación desde la que se canalizarán todas las ayudas para los residentes y desde la que ya se están tramitando alrededor de cincuenta expedientes.

Los otros puntos del orden del día aprobados fueron la revocación parcial de la delegación de competencias aprobada mediante acuerdo del Ayuntamiento pleno de fecha 28 de septiembre de 2000 en lo relativo a las potestades de revisión de oficio y declaración de lesividad de licencias y el relativo a la aprobación inicial del documento técnico, que contiene las determinaciones establecidas por la Consejería de Medio Ambiente, de la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal en el sector denominado el Parpagón de San Pablo.

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