lunes, 26 de marzo de 2007

Gibraltar, España y Reino Unido se han reunido hoy para 'abrir una puerta' a la cooperación medioambiental

Leído en Zona Verde. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los últimos episodios de vertidos a raíz de buques accidentados a su paso por la Bahía de Cádiz parece que han supuesto finalmente una voz de alarma para los gobiernos. De hecho, España, Reino Unido y Gibraltar celebran hoy por primera vez en la Roca una reunión dentro del marco del Foro tripartito de Diálogo con el objetivo de que se "abra la puerta a la cooperación medioambiental".
A pesar de los últimos sucesos en el Estrecho, el Gobierno gibraltareño asegura en un comunicado que su historial con respecto al cumplimiento de las normas medioambientales europeas es "en general mejor" que el de España. Además, afirma que Gibraltar "cumple con todas" las reglas comunitarias sobre tráfico marítimo y búnkeres, afirmaciones que "dejan mucho que desear", según han asegurado los ecologistas del Campo de Gibraltar en diversas ocasiones a este medio.
En la reunión de hoy, España, Reino Unido y Gibraltar harán balance de los acuerdos alcanzados en septiembre en Córdoba y plantearán nuevos temas de discusión para los próximos meses en el marco de dicho Foro.
Aunque España acude con una mentalidad "abierta" a la reunión, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, el ministro Miguel Angel Moratinos apuntó en septiembre pasado que en la segunda fase de las conversaciones del Foro de Diálogo se discutirían asuntos medioambientales, de comercio y nuevas conexiones entre los puertos de Gibraltar y Algeciras.

No hay comentarios: