lunes, 2 de octubre de 2006

Recogida de coches abandonados

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Policía Local de Jimena ha comenzado un plan de choque de retirada de vehículos de la vía pública, en estado de abandono.
En aplicación de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, la Policía Local ha retirado en sólo tres días 25 vehículos en estado de abandono, de los distintos núcleos del término. Dicha actuación ha tenido buena aceptación por parte del vecindario, ya que, además de recuperar estacionamientos, se cuida el buen decoro de las distintas poblaciones. La Jefatura de Policía ha informado que se espera retirar en breve alrededor de 50 vehículos y ha reseñado que dicha retirada no supondrá carga económica ni para los vecinos ni para el Ayuntamiento, debido a la mediación del Jefe de la Policía Local, José Manuel López Castaño, con el propietario del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos. Castaño entiende que el desconocimiento de la normativa es casi generalizado, ya que pocos conocen que estacionar prolongadamente un vehículo sin tener contratado el seguro de suscripción obligatoria, acarrea un sanción de 800 euros, o que la Ley de Residuos Sólidos contempla una sanción grave de al menos 601 euros por abandono de coches en espacios abiertos, a lo que habría que añadir 125 más por el servicio de grúa. La Policía Local ha hecho evidente que el objetivo de este plan es la protección del medio ambiente y el buen decoro del municipio, obviando cualquier intención recaudatoria.

1 comentario:

Él no lo haría dijo...

Soy un vecino de Torremolinos que no posee plaza de garaje. En vista de los enormes problemas para aparcar que sufrimos, y la gran cantidad de coches abandonados que hay en las calles ocupando plazas de aparcamiento y provocando peligro potencial para todos los vecinos, he creado este blog para denunciar los vehículos abandonados en las calles de las ciudades de toda España. Envíame tus fotos de coches abandonados a cochesabandonados@gmail.com
http://cochesabandonados.blogspot.com/