jueves, 6 de octubre de 2022

Encuentro y reunión de trabajo de una representación vecinal y la JMD de San Pablo de Buceite

Informacion de la JMD de San Pablo de Buceite.

ENCUENTRO Y REUNIÓN DE TRABAJO CON UNA REPRESENTACIÓN VECINAL Y LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO 

En la tarde de ayer 4 de octubre, la Presidenta de la JMD, Mari Carmen Minguet, y el Alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, llevaron a cabo la primera reunión con una representación de vecinos.

En esta reunión se pusieron sobre la mesa diferentes problemas y situaciones que se están dando en San Pablo de Buceite en diferentes ámbitos urbanísticos, sociales, de participación, comunicación o embellecimiento del núcleo de población.

Se abordaron todos los puntos que acordaron los vecinos en su asamblea, concluyendo en algunos casos la necesidad de actuación desde la propia JMD o el Ayuntamiento, el planteamiento de algunas iniciativas de reivindicación u otras de mejora que se consideran necesarias por todas las partes.

El contacto se llevará a cabo de forma permanente y se trabajará con los grupos de trabajo para conseguir los objetivos comunes.

Desde la JMD y el Ayuntamiento se considera muy positivo el movimiento social participartivo de nuestra sociedad y animamos a tod@s los vecin@s a colaborar con los diferentes colectivos, JMD y Ayuntamiento para que entre todos podamos tener un pueblo mejor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la Junta Municipal de Distrito para qué se creó. Si en ese órgano están presentes los partidos políticos representantes de San Pablo y las Asociaciones Vecinales, cómo que a este encuentro solo va la presidenta y el alcalde de Jimena despreciando la representación de todos los demás? Señores de IU ya habéis llegado tarde. Ya los paños calientes no funcionan. Habéis dejado morir este pueblo y estas reuniones para intentar de contentar al personal van a servir de poco. Ustedes, está más que visto, no son la solución futura de este pueblo. A los de la plataforma, aunque es de agradecer la preocupación por arreglar la dejación y el abandono que que sufre nuestro pueblo, decirles que no sean ingenuos. Que los que nos gobiernan quieren piar sus culpas a pocos meses de las elecciones municipales, prometiendo el oro y el moro, pero lo que han hecho por San Pablo y lo que han dejado de hacer está a la vista de todos. La única manera de ganar el futuro tiene que ser apostando por la creación de una Entidad Local Autónoma que nos dé la autonomía suficiente en lo administrativo, en lo económico y en lo político y que nos dé la oportunidad de caminar como este pueblo se merece y que acabe de una vez por todas con las intromisiones y el desprecio que desde el Ayuntamiento de Jimena se está teniendo en con este pueblo. Seis años ya son más que suficientes para certificar que los que nos gobiernan ahora en San Pablo no pueden continuar ni un minuto más dirigiendo nuestras vidas a no ser que lo que queramos es que San Pablo camine a la irrelevancia más absoluta. Nos tienen abandonados y no pintamos nada ni en el municipio ni fuera de él. San Pablo puede ganar su futuro, como lo están haciendo otros pueblos parecidos a él y no podemos permitir que ese futuro nos lo arrebate este grupo de incompetentes que nos gobiernan.

Ludo Vico dijo...

¿Ahora? ¿Cuando han saltado todas las alarmas?

Anónimo dijo...

Ya era hora!!! Me parece estupendo que se pongan las pilas con el grupo de trabajo, ahora me pregunto, cuando va a empezar a funcionar la Junta de distrito como tal? , ya los vecinos os han puesto en bandeja todos los problemas que sabiais que existían, lo que pasa que por dejadez de la mano política no se han frenado, aquí todos queremos echar la culpa a los vecinos, ya está bien de culpar al pueblo, que si nos vamos a los pueblos vecinos será porque no vemos apoyo en nuestro pueblo por parte de ningún politico., San Pablo siempre a sido un pueblo muy participativo para todo, pero siempre con ayuda de la Junta Municipal, y eso es lo que nos está faltando, sentirnos queridos por nuestros políticos.

Anónimo dijo...

Esta reunión es un desprecio más a la Junta Municipal y un pitorreo con los vecinos de este pueblo. Lo que no me explico que haya algunos vecinos que participen de este tipo de reuniones para salvarle los muebles a estos que están acabando con San Pablo.

Anónimo dijo...

A buenas horas, mangas verdes.

Anónimo dijo...

Hay gente que nunca esta contenta, solo cuando se hacen las cosas como ellos dicen.
Muy bien por la JMD y su participación, ahora otros pretenden quitar el protagonismo a las asociaciones de la junta municipal y crear un organo solo politico. Bueno eso cuando hay elecciones únicamente, estan apañados los del psoe.
Un chiripi

Anónimo dijo...

Valiente nota de prensa. No creen tanto el Ayuntamiento como los que estuvieron en la reunión que se nos informe a todos los sampableños de las propuestas y de los compromisos adquiridos. Por qué tanto secretismo en decirnos a todos lo que van a hacer y que no han hecho en todos estos años. Mucho me temo que la plataforma se haya creado para taparle las vergüenzas a los que nos gobiernan. El tiempo lo dirá.

Unknown dijo...

Que pena que las elecciones son cada cuatro años.Lo digo por ellos, los dirigentes.¿Es verdad que tenemos elecciones el próximo año? Repito,que pena.

Anónimo dijo...

Las reuniones con Fran son como el abrazo del oso. Después de 5 años pasando de San Pablo, hace falta una ELA, es lo suyo

Anónimo dijo...

A todos los vecinos de San Pablo, Tesorillo tiene más recursos que cuando dependía de Jimena,con una administración más cercana
En los núcleos que conforman Jimena seguimos igual que antes, este año se han hecho grandes fiestas en carnavales, ferias y novenas
Planes de empleo de Diputación y la Junta como antes.Mal servicio de Arcgisa como antes.carreteras en mal estado como antes, Calles limpias y poco trabajo y oportunidades para la gente joven como antes
Un equipo de gobierno populista,nos ha llegado Vox, eso son,con mucha soberbia que se venden muy bien en Facebook, desprecio por nuestro medio ambiente,ausencia absoluta de transparencia.en presupuestos y en la colocaciones temporales del Ayuntamiento, estas cosas no como antes sino peor que nunca es lo que hay
Veo complicado una ELA en San Pablo con este equipo, jugarán a dos barajas como llevan haciendo desde que tienen el poder

Anónimo dijo...

Muy bien por la JMD?????? Así es como debería haber sido!!!! Con la JMD, pero una vez más, son los de IU y sólo ellos sin contar la esa JMD que usted dice!!!!!