martes, 15 de septiembre de 2020

El Instituto de Estudios Campogibraltareños finalista en los premios a la sostenibilidad Gibraltar Sustainability Awards

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.

El IECG, finalista en los Gibraltar Sustainability Awards 

El Instituto de Estudios Campogibraltareños se encuentra entre los finalistas de los Premios Sostenibilidad de Gibraltar, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas



El pasado 9 de septiembre se anunciaron los finalistas de los Gibraltar Sustainability Awards (Premios Sostenibilidad de Gibraltar), a los que el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) había presentado su candidatura. El IECG se encuentra entre dichos finalistas, encuadrado en la categoría 7, ‘Impacto Regional para la Sostenibilidad’, y opta a conseguir este premio que reconoce buenas prácticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en los ámbitos local y regional.

Los Gibraltar Sustainability Awards, al igual que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, reconocen esfuerzos para alcanzar la sostenibilidad en la comunidad, algo que conceptualmente entienden de manera más amplia que únicamente la sostenibilidad medioambiental, sino en la mejora de la calidad de vida de las personas. 

El Instituto de Estudios Campogibraltareños se ha ocupado desde su fundación de profundizar en el conocimiento histórico, medioambiental, tecnológico, artístico y literario o sociológico de la comarca del Campo de Gibraltar, Gibraltar y el ámbito territorial del Estrecho. Estimula esta investigación a través de jornadas de estudio, la publicación de la prestigiosa revista Almoraima, monografías y otras actividades.

Eduardo Briones, director del IECG, ha destacado que toda la producción científica del IECG “ha sido posible gracias a investigadores y estudiosos que se han dedicado a trabajar sobre numerosos aspectos de interés, en el que también se han sumado académicos e investigadores gibraltareños, que forman parte de esta institución como miembros colaboradores o consejeros de número”. 

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, que es, a su vez, presidente del IECG; ha indicado que “la posibilidad de obtener este reconocimiento por parte de Gibraltar supone un estímulo para el Instituto, y anima a mantener este espíritu colaborativo y constructivo en el ámbito cultural y académico”.

A partir del 21 de septiembre, en la web de los premios se podrán ver los vídeos que los finalistas hemos elaborado para defender nuestra candidatura. Los ganadores de cada categoría se anunciarán en una ceremonia en Gibraltar el próximo 8 de octubre.

No hay comentarios: