jueves, 14 de noviembre de 2019

La Mancomunidad entrega la Medalla de la institución a Fermín Cabezas, guardia civil fallecido en la lucha contra el narcotráfico

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-- 
 la inclusión del guardia civil fallecido en acto de servicio contra el narcotráfico el pasado mes de mayo, Fermín Cabezas, 

La Mancomunidad entrega la Medalla de este organismo a Fermín Cabezas el próximo 2 de diciembre


Juan Lozano: "Nuestro ángel verde es digno de este reconocimiento por su encomiable labor de protección de la gente de nuestra comarca"

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar concede la medalla de esta institución a Fermín Cabezas por sus servicios como Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras. El acto tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en la sede de la Mancomunidad. El presidente Juan Lozano ha querido destacar que "Fermín Cabezas es digno de este reconocimiento por su encomiable labor de protección de la gente de nuestra comarca".

Durante el debate de la moción presentada en sesión plenaria celebrada el pasado 2 de octubre por el PP referente a la concesión de la medalla a las comisarías de Algeciras y La Línea, Juan Carlos Ruiz Boix propuso otorgar una mención especial a Fermín Cabezas, Guardia Civil destinado en el Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras, que falleció el pasado 30 de mayo en un accidente en acto de servicio, mientras perseguía a un vehículo sospechoso de llevar droga en su interior.

Ante esta propuesta, desde Presidencia resuelven otorgar un reconocimiento especial a Fermín Cabezas, materializándose en la concesión de esta medalla.

"Fermín Cabezas fue siempre un ejemplo a seguir. Su labor dentro de la Guardia Civil era digna de admiración para todos. Desde Mancomunidad queríamos reconocer su labor de protección a nuestro ángel verde", ha manifestado Lozano.

El organismo supralocal ha comunicado la noticia a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, para que igualmente dé traslado de la misma a los familiares de Fermín Cabezas.

No hay comentarios: