jueves, 31 de octubre de 2019

Un centenar de mujeres de varios puntos de España participan en un encuentro de empoderamiento en Jimena de la Frontera

Información  de la FAAMM El Despertar.
-
La Federación de AAMM El Despertar ha sido la anfitriona del V Encuentro Interterritorial y Visita de Estudios de Proyectos de empoderamiento 2019, titulado "Nuestras Referentes nos Enseñan. Modos Referenciales" . 


Este Encuentro se ha celebrado del 23 al 26 de octubre, entre Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y Cádiz capital . En él han participado 100 mujeres pertenecientes a asociaciones de diferentes territorios de España; País Vasco( Vizcaya, Álava y Guipúzcoa), Madrid(Fuenlabrada), Valencia (Moncada) y Andalucía. De nuestra comunidad participamos asociaciones de las comarcas del Campo de Gibraltar de Cádiz , de Sierra Mágina de Jaén y de dos comarcas que se han incorporado este año al proyecto, Sierrra de las Nieves y Valle del Guadalhorce de Málaga.
Durante estos días se han realizado diferentes actividades:
El miércoles tuvo lugar la cena de bienvenida, el jueves la recepción por parte del alcalde de Jimena, Francisco J. Gómez , visita guiada por el castillo y visita a los proyectos impulsados por el Despertar, red de centros de CEI "Mejorana" y servicio de catering social "El Avío". Por la tarde el acto institucional abierto al público, en el que podemos destacar el Diálogo entre Neus Albertos Merí y Sara Ibarrola Inchusta “Nuestras.Referentes nos enseñan, las tuyas y las mías” y la proyección de audiovisual “In Memoriam, Carmen Alborch” cuando se cumple el primer aniversario de su muerte. Por último la representación teatral “Voces en la sombra” de la ONG MZC representada por socias de la asociación de mujeres La Jincaleta de Jimena de la Frontera, teatro social como herramienta de empoderamiento.
El viernes tuvo lugar la sesión de trabajo sobre los procesos de empoderamiento a través del estudio de mujeres referentes, que se están llevando a cabo en los diferentes grupos.
El sábado fuimos recibidas en Cádiz por las asesoras del IAM de Jaén, Maria José de la Torre y de Cádiz, Ana Fidalgo. Esta última nos organizó una visita guiada por la ciudad con la que dimos por finalizado el Encuentro
--







No hay comentarios: