martes, 10 de septiembre de 2019

Tesorillo comienza el curso escolar con una concentración de protesta en el colegio José Luís Sánchez

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.

Concentración a las puertas del Colegio
Sobre cuarenta personas, en su mayoría madres, a las que se han unido, padres , abuelos y miembros del AMPA ,  se han concentrado pacíficamente en las puertas del Colegio Público José Luís Sánchez,  en señal de protesta por el traslado de los dos primeros cursos, desde el edificio de la calle Túnel hasta el de la calle Grupo Escolar.

En la tarde noche de ayer en reunión convocada por el AMPA del citado colegio, se acordó iniciar una huelga de alumnos, como medida de presión y rechazo al traslado de los cursos citados. Se ha podido observar como alumnos de infantil han acudido normalmente a las clases, sin que por parte de los concentrados haya existido la más mínima medida de presión, en todo momento ha reinado la calma y el respeto a otras opciones.



OPINION DE LA AMPA TESORILLO
 
Discrepancias entre el AMPA y la Dirección del Colegio José Luís Sándhez
Jueves 29 de agosto

Para este curso, próximo a empezar la Dirección del Centro José Luis Sánchez, ha decidido que los cursos de 1º y 2º de Primaria, se trasladen desde el edificio de calle Túnel al de Grupo Escolar.
Dicha medida ha contado con la oposición del AMPA , que ha emitido la siguiente nota:

Estimada Comunidad:

Desde el AMPA del colegio queremos trasladaros nuestra preocupación por los últimos acontecimientos que se han producido en nuestro colegio tras la decisión unilateral del equipo directivo de trasladar al cole de arriba las clases de 1º y 2º de Educación Primaria.

Aunque estamos preparando un escrito a la propia dirección del centro y a la Delegación Territorial de Educacion de la Junta de Andalucía, además de una reunión informativa con todos los padres y madres del centro, queríamos aprovechar este mensaje para manifestar nuestra negativa a este traslado que va a suponer el abandono y desmantelamiento del cole de abajo, el aislamiento de los niños y niñas de infantil, la masificación del cole de arriba junto a la eliminación de aulas comunes de laboratorios y bibliotecas en ese centro, y la mezcla del alumnado más pequeño del colegio con los más mayores (niños de 5 años tendrán que compartir aseos y patios con los de 12), entre otras muchas cuestiones negativas que os contaremos en una reunión que estamos preparando.

El AMPA tiene pensado recurrir a las acciones que sean necesarias para evitar esta actuación sin precedentes en nuestro colegio y en nuestro pueblo, que tiene la ventaja desde siempre de contar con dos edificios que permiten que nuestros niños y niñas estén mas desahogados.

Somos conscientes de que el Equipo Directivo tiene potestad organizativa en el centro, pero creemos que una decisión de este calado debería haber contado con la aprobación de toda la comunidad educativa.

Gracias por vuestra atención y esperamos vuestro apoyo.
------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo que la gente en Tesorillo se hsya dejado manipular de esa manera por Jesus Solis. En el Consejo escolar se aprobo unir los cursos de primaria porque ahora en el comienzo del curso se mueve el Ampa con Jesus Solis a la cabeza, porque no lo hizo antes de que terminara el curso. Solis esta haciendo el papelon politico de su vida.
Y yo me pregunto donde esta el concejal de educacion ? Esta pintando el colegio. A jesus fernandez se le olvida que tiene ña comoetencia en educacion y ahí esta escondio y dando vueltas con la moto. Que pena de Tesorillo, en mano de quien estamos!!!!!