miércoles, 18 de septiembre de 2019

Jessica Barea se reúne con concejalas y técnicos de Igualdad de Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, en busca de sinergias

-
Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La Mancomunidad creará un foro con todas las concejalías de Igualdad de la comarca


La vicepresidenta de Igualdad, Jessica Barea, se ha reunido esta mañana del martes con las concejalas y técnicas de Igualdad de los municipios de Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, localidades a las que el Centro de Información a la Mujer no presta servicios. El objetivo de este encuentro era explicar las distintas actividades que se plantean desde el organismo de la Mancomunidad y buscar sinergias entre las localidades y el ente supralocal para mejorar en materia de Igualdad.

La reunión ha sido una primera toma de contacto en la que trasladar los objetivos del Centro de Información a la Mujer: prevenir y sensibilizar, por lo que se ha propuesto realizar actividades conjuntas con todos los ayuntamientos para llegar al mayor número de personas posibles.

Barea ha indicado que, aunque a estos municipios no se les ofrecen servicios desde el Centro de Información a la Mujer al contar con recursos propios, "es muy importante que exista una comunicación fluida y predisposición a trabajar todas juntas por mejorar en Igualdad en toda la comarca. La Mancomunidad trabaja para toda la comarca, aunque el Centro de Información a la Mujer realice servicios en cuatro de los ocho municipios, es importante que trabajemos unidas por la Igualdad". La vicepresidenta ha expresado su voluntad de realizar actividades en sincronía con todas las localidades para que el máximo posible de personas se beneficien de ellas.

También en esta reunión ha trasladado la vicepresidenta algunas de las actividades que ya se plantean en esta área, como la del próximo 23 de septiembre con el traslado de unos manifiestos a centros educativos de los municipios a los que presta servicios el Centro de Información a la Mujer o la del 25 de septiembre, que consiste en un congreso sobre la violencia de género y la necesidad de igualdad.

La iniciativa de reunir a todos los municipios ha sido muy bien acogida por todas las concejalas y técnicos, que indicaron que era necesario retomar estos encuentros, tanto para mantener una mejor comunicación y sinergia entre ellas, como para plantear problemas y buscar soluciones en equipo. Por ello, se ha propuesto crear un foro con todas las concejalías de Igualdad del Campo de Gibraltar para mantener la comunicación, solventar problemas y crear iniciativas junto a la Mancomunidad.

Algeciras, 17 de septiembre de 2019

No hay comentarios: