jueves, 25 de abril de 2019

"Vivimos con libertad vigilada", por Enrique Alonso

Enrique Alonso en miembro de Podemos Jimena.
-
VIVIMOS CON LIBERTAD VIGILADA

Este artículo está basado en coincidencias o conjeturas que  he observado. La conclusión y la decisión final la tenéis que hacer cada uno.


Siempre hemos escuchado que el dictador Franco dijo  “Todo está atado y bien atado”, y creíamos que eso era una leyenda urbana. Sin embargo no es una leyenda, es una realidad: tenemos una libertad limitada y controlada por los poderes fácticos de este país.

En el lecho de muerte del dictador, se reunieron los tres poderes fácticos: la banca, la iglesia y el ejército, y vieron que para perpetuar el sistema para el futuro no se podía mantener un régimen fascista. No valía como sucesor del dictador otro militar o un falangista, así que decidieron poner a un Borbón descendiente de Alfonso XIII. De entre los tres candidatos (Juan hijo, Alfonso nieto y Juan Carlos nieto) escogieron al más dócil, Juan Carlos. Le dijeron que sería el Jefe del Estado pero sin mando, y que se dedicara a sus hobbies, que con el tiempo hemos visto cuáles eran.

Una vez que tienen al Jefe de Estado a un Borbón, quieren que se repita el gobierno bipartidista del Siglo XIX entre Sagasta (liberal) y Cánovas (Conservador). Para ello era necesario convencer y someter al PSOE para que hiciera el papel de Sagasta. El PSOE de aquella época estaba en el exilio en Suresnes y Felipe González, que acababa de vencer a Llopis, recibió una propuesta de los tres poderes fácticos: podría volver a España y gobernar con la derecha, pero tenía que aceptar unas condiciones, a saber:

Renunciar a la República y aceptar al Borbón Juan Carlos como Rey. La repuesta no era fácil, no podía renuncia a su historia y sus muertos en la defensa de la República. Se comprometieron a no votar nunca en contra de la monarquía ni en contra de los monarcas (lo hemos visto recientemente en la reprobación del Rey, Octubre de 2018), así se abstuvieron en la Cortes Constituyentes (1977) con la promesa que nunca cuestionaría la monarquía. Así ha sido hasta la fecha, y eso que sus estatutos son federales, cuestión esta que sólo es viable en una República.

LA BANCA. Le exige que renuncie al marxismo y que acepte el liberalismo como sistema. A cambio podrían pedir dinero prestado, que luego se les condonaría, y les aseguraron que una vez terminado su trabajo como políticos tendrían puestos en las direcciones de las grandes empresas. El PSOE lo acepta y en su 28 congreso (1979) renunció al marxismo y aceptó el liberalismo: los socialistas se acostaron marxistas y se levantaron liberales

LA IGLESIA. Le exige que abandone su reivindicación anticlerical del PSOE de la República “la disolución de todas las órdenes religiosas” y que acepte el laicismo. El Estado recaude el dinero de los fieles por medio de la declaración de Hacienda, la famosa casilla para la iglesia. La iglesia esté exenta de pagar impuestos, IBI, y el PSOE acepte el Concordato con el Vaticano firmado en 1953 por el dictador, que hoy en día sigue vigente. Entre muchas cosas dice:  aunque el Estado aunque sea laico, tienen que proteger al catolicismo y su enseñanza. Los profesores  de la religión  los nombran los Obispos pero lo pagan el Estado, nos cuesta 700 millones de euros al año.

EL EJÉRCITO. Como hay un exceso de mandos, le exigen que ese exceso pase a la reserva con los mismos sueldos y ascensos como si tuvieran en activo. Además tenía que pertenecer a la Alianza Atlántica (OTAN). El PSOE rompe su compromiso  de no pertenecer a la OTAN y por medio de un referéndum obliga a sus militantes a ser miembros de la alianza y sobre todo que reniegue de la bandera republicana y acepte la bandera de la dictadura.

Una vez que acepta todas las condiciones de los poderes fácticos, se pone a gobernar de forma bipartidista con la derecha (AP, PP) y durante 35 años todo esta controlado, mas aún recibiendo a espuertas  dinero de Europa. Pero en 2008 llega la crisis, las protestas del 15 Mayo y el nacimiento de PODEMOS, y entonces el nudo que ataba todo se afloja.

Los poderes fácticos se ponen nerviosos e intentan controlar ese poder nacido de la gente. Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, dice que hay que crear un PODEMOS de derechas para contrarrestar el nuevo poder de la gente y crean Cs (Ciudadanos) para ayudar al PSOE y al PP contra PODEMOS. Lo vimos en el acuerdo “PSOE - Cuidanos” del 2015. Al mismo tiempo las cloacas del Estado se ponen en marcha para crear  falsas pruebas y noticias falsas para llevar a Pablo Iglesia a la cárcel y destruir al PODEMOS. Con el engendro político del Cs pensaban poder apretar de nuevo el nudo que ataba todo.

Cuando 2016 llega el acuerdo Cs – PP, los poderes fácticos se relajan, ven que   ellos controlan la situación y creen que el peligro está alejado. Pero cuando por motivo de la sentencia del robo y la corrupción del PP, de nuevo se pone el peligro el nudo que hicieron hace 40 años para mantener todo bien atado, ven un posible  triunfo de PODEMOS,  ordenan que el PSOE gire y ocupe el espacio de PODEMOS y para eso le dice que de una imagen de Izquierda. Los poderes fácticos dan el visto bueno a la  moción de censura del PSOE apoyada por PODEMOS (meses antes se negaron con los mismos votos parlamentarios la censura de PODEMOS que no apoyó el PSOE). Toda esta maniobra es para realizar un blanqueo del viejo PSOE ante los votantes de las próximas elecciones.

Los mecanismos fácticos se ponen en marcha pensando en unas próximas elecciones y, para que ni un voto de la derecha se escape por motivo de la corrupción, crean un nuevo partido VOX, así las tres opciones posibles para acopar todo el espacio de los votantes de la derecha, Cs – PP – VOX, a los poderes facticos le vale el presidente de cualquiera de estos tres partidos, el ejemplo está en Andalucía.

Para que el engaño sea exitoso y que la gente no vote a PODEMOS, el PSOE, necesitan dar una nueva imagen de izquierdas. Esta metamorfosis socialista es pura fachada, veremos a partir del 29 de Abril, si los números salen, como  pactará de nuevo con  Cs, por muchos cordones sanitarios y lineas rojas que pongan en la campaña, al final pactarán (el PSOE termina la campaña pidiéndole a Cs que le quite el cordón sanitario).  Ya lo vimos cuando el Sr. Rivera decía que no pactaría con el Sr. Rajoy y la banca puso firme a Rivera y al final pactaron. El Cs es un engendro de la banca para ayudar al PP o al PSOE según cada momento para que el nudo no se afloje. Ya lo dijo Pablo Iglesias: “la banca manda más que los diputados” lo vimos cuando la banca puso de rodillas al Tribunal Constitucional con el tema de las hipotecas.

¿Por qué no nos debemos de fiar de Pedro Sánchez y del nuevo PSOE? La razón es muy simple, el PSOE de hoy es el mismo del 1977 que claudicó ante la banca, la iglesia y el ejercito. Durante el periodo 2009 al 2011 a todas las reformas que hizo Zapatero del viejo PSOE (laboral, pensiones, modificación de artículo 135) Pedro Sánchez voto SÍ.

El día 28 de Abril tenemos nueva cita electoral. En esta cita podremos averiguar si somos personas con plena libertad votando a Unidas Podemos para romper para siempre el nudo que hicieron hace 40 años, o somos personas con  cadenas atadas al cuello, donde nos limitan hasta dónde quieren que seamos libres, votando al PSOE, CS, PP, VOX.

NO PERMITAS QUE TE ESCRIBAN LA HISTORIA, LA HISTORIA, LA ESCRIBE TÚ.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes. No voy a dejar que la historia me la escribas tu....

Anónimo dijo...

JA,JA,JA,QUÉ LISTO ERES, HIJO¡¡¡¡tÚ TE CREES QUE SOMO TONTOS¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique, llevas razón, esto puede ser así, siempre hay que mirar detrás del telón que es donde está el verdadero teatro, y, debajo de las camas donde están las pelusas, en los armarios y en los cajones, ¡hay tanto en ellos!. Ahí están las verdades de todas las libertades oprimidas ¡Qué mundo éste! ¡Y ya es tan difícil de cambiarlo!.
Está muy claro lo que quieres decir, incluso ya no me fío ni siquiera de PODEMOS, por muy blancas, sociales y originales que fueran sus ideas del principio, pero ahí lo tienes: completamente desmembrados sus miembros, salvo aquél pobre del chalet que a lo mejor también ha entrado en el juego que también tú has marcado, y, te pongo un ejemplo muy claro, demasiado claro: 4 partidos con dinero, con el máximo del dinero, y que llenan todos los medios de propaganda existentes, visual, sonoro o escrito. Es completamente imposible que pueda ganar o tener un mínimo suficientes de escaños para dar batalla en el Senado o en el Congreso (bueno, el Senado no sirve para nada, es otra imagen de pantalla), cualesquiera de los otros muchos partidos que se presentan y por qué, no tendrán escaños o mínimos escaños, pues o porque son extremistas y por tanto no interesan o por el "puto" dinero que hace falta para promocionarse ante la opinión pública, por tanto hay algo que no cuadra. Los partidos políticos, en una democracia, deberían todos de tener las mismas oportunidades para todo con o sin dinero. Pero, como ven, no es así. No obstante llevas mucha razón, Enrique Alonso, eres una persona muy culta, con inteligencia para mucho, y, estás ahí perdido, sin saber que hacer y dando palos a ciega. Te mereces más, mucho más, porque entiendes los problemas de España desde su raíz, y, te pegas a donde puedes para intentar ayudar con tus conocimientos políticos, salvo que, no has encontrado aún el anillo que te venga al dedo, ¿y por qué?, porque con tus ideas y tu gran valer, serás siempre un gran político desechado por los poderes fácticos de los que habla y no debidamente reconocido por las masas tan fácil de dominar psicológicamente.
Mucho lo siento por tí, que pena, que fruto más desaprovechado. Desde las sombras te aprecio porque se reconocer los valores de las personas inteligentes, cultos y de bien; tres cualidades difícil de reunir en una.
Un abrazo.
ECPDLMJR

Anónimo dijo...

No se si estos acuerdos entre los socialistas y los poderes ocultos existieron, pero los hechos que describe Enrique sobre el partido socialista, si son ciertos. Me gustaría que si no fuesen ciertos, que los desmintieran.

Anónimo dijo...

Yo alucino contigo Enrique. Quieres decir que si voto distinto a Podemos " no lo hago en plena libertad " ?????. Vaya tela. Casa vez estás más cerca de VOX.

E. Alonso dijo...

Anónimo 8:36. Si un pez nace en una pecera, para él todos los océanos se reduce a sus 10 litros de agua. Esto no quiere decir que el pez no sea feliz y libre para nadar en su pecera, pero nunca tendrá la libertad de ir a nadar a los océanos, hasta que alguien lleve la pecera al rio y eche el pez al agua. PODEMOS es esa persona que coge la pecera y arroja el pez al rio.

Anónimo dijo...

4.49: lo desmentimos rotundamente.
(Departamento de Desmentidos y Aclaraciones del PSOE)

Anónimo dijo...

Lo bueno de esta historia es que veremos a partir del 28 lo que hace el PSOE. Si coge a Podemos este escrito es una fantasía de Enrique, pero si elige a Cs nos deberíamos de preocuparnos mucho, mucho, pero mucho.

Anónimo dijo...

Él de las 4:49. No vale decir "Lo desmentimos rotundamente" y se acabó la historia.
Mis conocimientos en la historia del partido socialista es nula, pero me gustaría saber cuales datos que hace mención Enrique sobre el partido socialista son falsos.
Que sea cierto o no que esos hechos sean acuerdos del partido socialista con los poderes ocultos de España, es otra cosa. El mismo Enrique dice que pueden ser realidades, causalidades o conjeturas.

Anónimo dijo...

Nos hacen creer q somos libres q podemos decidir, q los partidos nos representan, q no están manipulados ni controlados por el poder económico, pero la realidad es q sólo Podemos exige a la Banca q devuelva los 60.000 millones de euros.
¿Por qué ningún candidato recuerda que los bancos deben a la ciudadanía española 60.000 millones de euros?
Porque están comprados y no tienen escrúpulos, representan a la banca no a los trabajadores. Sólo Podemos me representa por eso molesta tanto, porque representa al pueblo por encima de todo.

Anónimo dijo...

La mayoría de los partidos políticos son marionetas, nos hacen creer q somos libres, pero yo quiero más de Podemos, son cada vez más necesarios, a día de hoy, imprescindibles.

E. Alonso dijo...

Nuestra España es un país de pandereta y cuando veo en mítines de Vox gente con banderas bicolor que parecen que están defendiendo a la Selección Española contra la Selección Catalana con las banderas esteladas, me pongo triste y muy preocupado. Cuando esta gente deberían de estar defendiendo los logros sociales que conseguimos en estos 40 años, esto me dice que lo que está ocurriendo en España no es normal.
Nuestros valores como sociedad solidaria se han ido al carajo, y nos hemos convertido en una sociedad violenta y depredadora.
Como este comentario, Bernardo lo publicará mañana, porque hoy día de reflexión no se puede dar pronósticos de los resultados, diré que Vox sacará cerca de 70 escaños y será la fuerza de la derecha más votada. La gravedad de esta situación es que harán el PP y Cs?
Solo tengo una esperanza, que la gente de Izquierdas se movilicen e impidan que los tres caballos de Atila no arrasen nuestro suelo patrio y los poderes fáticos festejen su victoria