domingo, 3 de febrero de 2019

Los socialistas de Tesorillo se reúnen en la Diputación de Cádiz para tratar sobre las próximas inversiones de 2019 en el nuevo municipio

De izda y dcha.: Los concejales María Rosario Calle, Ernesto González,
Juan Riscos, María Luz Ocaña Trujillo y la diputada Encarna Miño.
Nota de prensa del GM Socialista en la Junta Gestora de San Martín del Tesorillo.
-
LOS CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TESORILLO SE REÚNEN CON LA DIPUTADA ENCARNA NIÑO

Los vocales del Grupo Municipal Socialista de la Gestora de San Martín del Tesorillo han viajado a Cádiz donde se han reunido con la Diputada Provincial responsable del Área de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, Encarna Niño.

Por un lado, los Concejales han querido conocer de primera mano los programas e inversiones que la Diputación de Cádiz va a destinar a lo largo de este año 2019 en Tesorillo, una vez que ya se ha constituido como Ayuntamiento. 

Por otra parte, y ante las repetidas quejas vecinales sobre la paralización de muchos expedientes por parte tanto del Ayuntamiento de Jimena como por parte del propio de Tesorillo, los representantes socialistas han trasladado a la Diputada, como máxima responsable del Servicio de Asistencia a Municipios, su preocupación por la parálisis de la actividad en el nuevo municipio, fundamentalmente en lo concerniente a gestión de licencias de obras, licencias de apertura de nuevos negocios y otros expedientes cotidianos para cualquier ciudadano o ciudadana. 

Respecto a esto último, la Diputada se ha comprometido a trasladar a los responsables del SAM esta preocupación a fin de determinar, dentro de sus competencias, las medidas a tomar para permitir continuar de una forma normalizada con la tramitación de estos expedientes.

Con respecto a las inversiones, la Diputada ha avanzado que San Martín del Tesorillo contará este año con un nuevo Plan de Empleo, aprobado en el pleno ordinario del pasado miércoles, que en esta ocasión tendrá la consignación propia de un Ayuntamiento y no de una ELA, lo que va a permitir a Tesorillo incrementar sustancialmente las cantidades recibidas por este concepto y que van a propiciar la contratación de más de diez desempleados del municipio de Tesorillo con cargo a este Plan de la Diputación de Cádiz.

Además, contará con el Plan de Infraestructuras Deportivas y Culturales de la Diputación, con el que el Ayuntamiento tesorillero recibirá 40.000€ que servirán para cambiar el césped artificial del campo de fútbol 7 y para seguir adecentando la fachada de la Casa de los Marqueses de Larios.  
Así mismo, se dotará al Ayuntamiento de un nuevo Plan de Embellecimiento Urbano que permitirá al consistorio seguir adquiriendo mobiliario urbano, como las papeleras y bancos que ya se adquirieron en ediciones pasadas con cargo a este mismo Plan de la Diputación Provincial. Se está esperando también la licitación del Plan INVIERTE, dotado con 50.000 € para Tesorillo y que va a permitir el asfaltado de la Calle Concejal Juan Sánchez, así como la limpieza y adelantamiento de los jardines de la Casa Larios. 

Todo esto, sin perjuicio de que el nuevo Ayuntamiento podrá acogerse, como tal, a cualquier convocatoria o ayuda que la Diputación ponga a disposición de los municipios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena iniciativa

Anónimo dijo...

Esperpentico. Van a Cádiz a hacerse la foto. Los planes ya estaban aprobados. Pero había que hacer propagadanda. Vaya vocales