martes, 19 de febrero de 2019

"Debemos movilizarnos contra los intentos de regresión de VOX, PP y Cs", por José Carracao

Los líderes de PP, Cs y Vox el domingo 10 de feb. en la plaza de Colón. Madrid.
José Carracao Gutiérrez, fue alcalde de Jimena, presidente de MM del Campo de Gibraltar, y senador.
--
VAMOS a combatir las mentiras de los hooligans de la ultraderecha y de la derecha que no tienen criterios propios, que sólo reproducen insultos.


Los progresistas, las mujeres y los hombres moderados, responsables, las mujeres y los hombres de izquierda, debemos movilizarnos, ninguno debemos quedarnos en casa y todos debemos animar a que voten libremente, nuestros familiares, amigos, vecinos. Es tarea de todos conseguir impedir un Gobierno involucionista, que nos engaña con bajada de impuestos que nunca cumple y cuando lo hace sólo afecta a unos pocos, los muy ricos y a las grandes empresas y que trata de manipularnos, enfundándose en la bandera, de la que se apropian, como si los demás fuésemos afganos, e intentando hacernos creer que los socialistas permitiríamos la fragmentación de España. Como si no hubiésemos sido los socialistas quienes desde la oposición apoyamos al Gobierno en la aplicación del 155.

Nos dicen que estamos abocados a gobernar con PODEMOS y nacionalistas. Pero por qué CIUDADANOS no dice que estaría dispuesto a reeditar un acuerdo con el PSOE y hacer un Gobierno moderado que, por cierto, los sondeos dicen que gustaría a una franja muy importante de la ciudadanía?

Porque CIUDADANOS está a ver quién se aproxima más a las políticas ultra conservadoras de VOX, si el PP o ellos. En las 9 semanas que faltan para entrar en el quirófano electoral puede pasar cualquier cosa. Las encuestas no están acertando últimamente. Un hecho sí es cierto. El PP pierde muchísimos de sus votantes.

Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP asesinado por ETA, ha reprendido severamente a Casado, por comparar la negociación con ETA con el diálogo con los independentistas.

Al PP sólo le quedan algunos hooligans fanáticos, que sólo insultan y reproducen descalificaciones, pero a los que no se les lee ni una sola propuesta positiva.

VOX en Andalucía ha subido mucho porque se iba a limitar la caza, que en Andalucía no es deporte sino sustento para muchas familias y porque demagógicamente se hablaba de prohibir los toros como en Canarias o Cataluña. Luego de esto iría el flamenco y después la copla. Y mucha gente los creyó.
Ahora tenemos que movilizar a los más de 100.000 dependientes, cuyas ayudas han quedado en el aire por no haberse podido aprobar los presupuestos, a los parados de más de 52 años que han visto frustrada sus expectativas, a los científicos que celebraban no tener que emigrar...

Los presupuestos siempre pueden ser mejores, pero eran muy esperanzadores para muchísimas personas.

Los intentos de regresión de VOX, PP y CIUDANOS, nos debe movilizar a los moderados, a los progresistas, a los de izquierda.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para lo que hay que movilizarse es para que no estén la mitad din dar un palo al agua y nadando en la abundancia, y la otra mitad lampando.

Anónimo dijo...

Pepe el partido ha votado con Podemos hoy no penalizar a quien promueva un referendum contra la Constitución. A estas alturas el PSOE del pasado no es el actual, ni se le parece, ¿Quien es progresista o intenta la regresión?. ¿El apoyo y la protección a los nacionalismos supremacistas del siglo XIX es progreso? Añoro, cada uno con sus luces y sombras, a Felipe, Alfonso, Leguina, Bono, Martín Toval, Redondo, Madina,... todos gente con criterio, pero lo de este personaje que cada día dice una cosa y al día siguiente la contraria es para nota. Todo se ha convertido en propaganda, tengo cada vez menos dudas de que Pedro Sánchez solo piensa en él.

Anónimo dijo...

Animar a que se vote libremente?
Pues a mi parecer no es lo que estás haciendo, incentivas para que salga tu partido. Ese mismo que ha gobernado esta comunidad donde existe el trabajo más precario, más paro peor sanidad, más absentismo y peor rendimiento escolar y más tráfico de drogas de todo Europa. Sigo? Peores infraestructuras después de Extremadura que por cierto también de tu mismo partido.
Ahora bien, hay en algo que somos los mejores, en delicuentes y casos de corrupción, casi todos de su partido.
Así que don José, que la gente por supuesto vote libremente lo que desee pero no hablé de presupuestos que me río, cuando su partido solo ha hecho recortar sanidad aquí en Andalucía y solo con él Per queréis callar bocas. Cread puestos de trabajo y menos puestos a dedos.

Anónimo dijo...


¡Quien note conozca que te compre!
La izquierda antes de pedir a la gente que les voten es necesario que haga una autocrítica, porque algo se ha tenido que hacer mal para que la gente se abstengan. No veo a una persona de izquierda que se abstenga sin alguna razón. Este problema no es solo de España, en toda Europa está ocurriendo lo mismo.
La socialdemocracia la inventó el capitalismo (1951) como defensa del comunismo. Cuando terminó la segunda guerra mundial y acabados los dictadores fascistas, surgió el auge comunistas. Pensaron crear una ideología que atrajeran los votos de la gente de izquierdas y así contrarrestar el comunismo. Este invento funcionó durante la guerra fría pero cuando el Muro de Berlín (1989) cayó y con él todo el sistema comunista (Hasta la misma Rusia) es decir; que el capitalismo ya no tenía enemigos potenciales, por lo tanto ya no era necesario de poner su cara amable a la gente mediante la socialdemocracia o socialismo, es decir ya no tenía sentido mantener estos partidos con caras de izquierdas y empezaron su metamorfosis.
Los partidos socialistas europeos incluido el PSOE ha ido en una deriva hacia el liberalismo económico obligado por las pautas que imponían los dueños de la pasta y que no eran otras que quitar impuestos a la banca y a las grandes empresas a consta de ir perdiendo derechos sociales, con este mismo rimo ha dejado la gente en creer en las socialdemocracias como el PSOE.
Mucho bla, bla, bla, pero en los grandes asuntos económicos siempre el PSOE se ha puesto de acuerdo con el PP. Ejemplo los tenemos en las legislaciones de las hipotecas, los impuestos a la banca, el precio de los alquileres u otros pactos como el llamado el del abrazo entre el PSOE y Cs entre Pedro Sánchez y Rivara o el acuerdo que hicieron Susana del PSOE y Marín del Cs, o el acuerdo de la reforma del artículo 135 de la Constitución entre Zapatero y Rajoy o el último entre el PP y PSOE para que Rajoy no tenga que ir a declarar sobre la caja b del PP y a cambio P. Sánchez no tenga que ir al Senado a declarar sobre su tesis.
Podría estar escribiendo páginas y páginas donde se justifica la desidia de los votantes de izquierdas a votar a partidos de izquierdas. La última esperanza que tuvieron fue cuando surgió PODEMOS con muevas éticas sobre el concepto de políticas, sin ataduras con la gente del dinero, y con grandes promesas que no ha tenido oportunidad para desarrollarlas. Pronto el capital vio en PODEMOS como el enemigo a combatir y me temo que lo ha logrado. Si consiguió derivar el Muro de Berlín, no iba a poder derribar un partido como es PODEMOS con su única arma “La ilusión”. Ha conseguido neutralizar las ilusiones que aportaba este partido a la gente que lo estaban pasándolo mal.
No sé si será PODEMOS capaz de volver el futuro a la gente, pero si no puede, tendrá que salir uno nuevo que lo intente, porque esto cada vez va a ir en peor y está claro que con palabras bacías de Pepe Carracao no van a ilusionar a nadie. Tal vez el miedo a que venga las derechas del Cs, PP y VOX hagan movilizar a mucha gente, pero es muy triste que la gente se movilicen por miedo y no por ilusión y logros por el trabajo de los políticos de izquierdas.

Anónimo dijo...

Buen comentario. Me imagino quien eres, te felicito. Opino lo mismo, las izquierdas tienen que realizar autocrítica y palabras vacías de los socialistas no convencen ni animan para votar.

Anónimo dijo...

No ha sido el Capital quien ha derrumbado Podemos.
Mira para dentro y analiza que tonto no eres.

Anónimo dijo...

¿Ahora todos los partidos (los que han gobernado en Moncloa y los que no, pero que gracias a los votos recibidos se habéis sentado en algún sillón), venís con esas a convencernos como si fuéramos -aunque lo parezcamos- tontos de capirote?
Los de izquierdas desperdigados en varios inútiles partidos con ideas tan extremistas que son repudiadas hasta por la gente pobre; y el que diciéndose de izquierda o de centro izquierda gobernando solo para tapar algo la boca a los de abajo con mínimas medidas sociales, y a los de arriba para que paguen menos en sus opulencias, con sus bancos extranjeros llenos de dinero español y llenándose la boca con España, ese dignisimo nombre de un gran país comido por los poderosos y añorado por la otra parte para, también, satisfacer sus propios intereses y llegar a ser como esos envidiados de la élite nacional.
¡Pues no señores...!, aunque no nos quede más remedio que votaros a unos u a otros, o no votar, sabed que: el pueblo que está "hasta los mismos de lo que hasta ahora está pasando" reconoce la mentira, los engaños y las falsedades en vuestras bocas cercanas a las elecciones e incluso la falsedad que sigue después. Siii !!, el pueblo será tonto pero también aspira a sus intereses y, muchas veces por eso os siguen votando, por tanto no es esa parte tan tonta. Pero hay otra fracción bastante grande (y que ya hasta pasan de votar ante la impotencia que les causáis). Pues ese es el pueblo llano, el que ha llegado a odiar la política que tan orgullosamente regentáis. El que está "hasta el/los mismísimos".
¡No!, no va bien el país y de ahí los problemas sobrevenidos que todos conocemos. Sin embargo hemos de reconocer nuestras culpas: "la de pueblo, la de gente sencilla, la de personas que solo desean tener un trabajo digno algo más remunerado de lo que arriba estimáis como suficiente y sin embargo se pasa hambre, si, se pasa hambre". Los derechos son también para el pueblo y, ¡si!, ahí está la Constitución ¿Para manejarla al interés de unos y otros? ¡No!, está ahí para ser cumplida por todos y para todos, para que se lleven a efectos sus artículos tal como se entienden llanamente y no con transfondos de manipulaciones interesadas: "Todos los españoles tienen derechos a una vivienda digna.... A un trabajo digno... A... A... y a tantas A que se pasan por ahí..."
¡No jugar más con el pueblo, ya está bien! ¡No dividir más al pueblo, ya está bien, no enfrentarlo más, ya está bien! Aspirad a gobernar... ¡SI!, para todos los españoles por igual sin distinciones! Al rico lo que es del rico, ¡pues vale! Pero al pobre ¡¡¡ PARA QUE DEJE DE SER POBRE, PARA QUE VIVA DIGNAMENTE ÉL Y SU FAMILIA..., y el resto del dinero para que no existan esclavos ni calamidades entre los residentes y para que se pueda ayudar al que -de donde sea lo necesite-, y con el dinero que sobre para que vosotros los ricos podáis crear puestos de trabajo y subir al país hacia la prosperidad con la ayuda de nosotros los dignos trabajadores y no con la escoria que siempre creastéis. Pobres (desgraciadamente creados) de esta forma tendréis un país donde poder aspirar y progresar, pero..., ¡OJO, no mutéis hacia los partidos de Ali Baba y los cuarenta ladrones! ¡¡YA ESTÁ BIEN!!
Ya..., no podemos decir ni ¡Dios mio! Pues hemos dejado de creer sin ver ni sin ejemplos reales...

Anónimo dijo...

Este Sr quiere hacernos comulgar con piedras de molino.Votar a Sánchez, el de la transparencia, el de la regeneración, el que dice que está dispuesto a volver a pactar con los de la moción de censura, refundad el partido y ya veremos, y sobre todo poned candidatos medianamente creíbles.

Anónimo dijo...

Al de las 3.52.- Y..., ¿Por qué no puedo ser una señora?, porque no somos capaces de escribir, porque no somos capaces de pensar o porque nos queréis tener como las esclavas de siempre?
Qué equivocados estáis...!!

Anónimo dijo...

A la de las 9:21, el comentario va dirigido al Sr Carracao, no te pongas nerviosa, por supuesto que hay muchas mujeres que son capaces de escribir y de pensar, lo que dudo es que seas una de ellas. Que equivocada estás...!!

Unknown dijo...

Eso se define en tres palabras.verle los dientes al lobo.

Gonzalo Polo dijo...

Mientras la gente siga teniendo miedo a expresarse libremente y use el amparo del anonimato, nada cambiará,no habrá avance alguno,sólo regresión.
Gonzalo Polo