sábado, 21 de julio de 2018

Soy Juan "El Cartero"

Soy Juan "El Cartero".
-
Mi deseo de comparecer ante este medio informativo, no es otro que el poder manifestar a mi entrañable pueblo, la Estación y San Pablo, la eterna gratitud a todo aquel por las  circunstancias que fueren, vino a mi domicilio para contratar seguro, del coche, casa, animales, etc. "Corrreduría Dapeal S:L:" de Algeciras, cuyo director no me cansaré de elogiarlos, como profesionales y como amigos.

Mi cartera se la he pasado a mi sobrina Juan Mari Río Perales, esposa de David Ávila, taxista con domicilio en la Estación.

De todos es sabido las circunstancias crueles por las que he tenido que atravesar en esta (si le puede se le puede llamar vida), con la pérdida de mi hijo y su madre (que también la mía) y aún me encuentro entre vosotros, para ayudar a todo aquel que pueda en la medida de mis posibilidades.
Gracias a mi pueblo, mi hijo tuvo una corta vida, pero llena de alegría y amor, comodidades y todas las satisfacciones que mi economía se lo permitía.

Mi hija pudo cumplir el sueño de su vida, ser profesora de música en propiedad, de lo que me siento muy orgulloso.

Mi edad no me permite continuar con la labor, por esa razón escribo estos renglones, cargados de nostalgia y con mi incondicional afecto para todos, la Divina Providencia nos acompañe hasta el final.

7 comentarios:

Agamenon dijo...

Juan: para mí fue un honor y un gusto trabajar contigo durante 20 años en Correos de Jimena.
Junto a Pedro, Salvador, Luis (Estación), Nebreda (San Pablo), Paco y Pepe (Tesorillo) formamos un equipo en lo profesional y en lo personal que desempeñó, creo yo, su trabajo, cada día, de forma eficiente.
Eres una buena persona, servicial, prudente, filósofo, poeta y muy jimenato.
Un abrazo y disfruta de tu nieta.
Manuel Mata

savarilo san bernardo dijo...

Le conozco solo de vista y se que es el padre de CELIA con sus palabras de alguna manera va usted ayudar a muchas personas que en esta vida no nos trato bien,un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por mostrarnos que incluso sin tocarte las mejores cartas "La vida puede ser bella" porque el Amor puede superar todo", al igual que el protagonista Roberto Benigni.  trabajaste para mostrarla llena de belleza y felicidad “Como una fábula hay dolor, como una fábula también está llena de maravillas y de felicidad”Gracias papá.

Jose Cabrera dijo...

Estimado Juan:
Desde tu labor en Correos ya jubilado, como bien se nombra a esos empleados públicos que han tenido y tienen a gala la labor bien hecha. El recuerdo a Luis en la estación donde vivo y también el reconocimiento a nuestra "Cartera" por su buen hacer postal.
Tu además de gran persona nos regalas tus poemas que hacen mención a sentimientos y lugares de este hermoso entorno de Jimena.
Es un placer oírte recitar tus poemas junto a nuestros cantaores en las veladas del barrio alto. Un saludo

AUMOR dijo...

Ni burra ni pare ni medico Un saludo Juan
TROZOS DE POPURRI

JUAN EL CARTERO LERÉN
ME DIJO ANOCHE A LAS DIEZ
QUE SI QUERIA TENER
SEGURO EL COCHE LEREN
Y YO LE DIJE LEREN
CON GRAN SALERO LEREN
NO “QIO” MAS COPAS LEREN
QUE ME MAREO LEREN
Y EL ME DIJO LEREN

“NI BURRA, NI PARE , NI MEICO.
En cuá la pongo Chirigota de Jimena 1993

Anónimo dijo...

Buena persona donde las haya. Yo creo que eres de esas pocas personas que tienen el privilegio de no caerle mal a nadie y a quien todo el mundo respeta. Pero esas virtudes no surgen por casualidad, sino que hay un excelente trabajo humano por detrás que todos reconocemos. Juan, en el nombre de todos aquellos a los que serviste con eficiencia, como dice Manolo Mata, y que nunca van a escribir aquí, te expreso mi más sincero agradecimiento. Esa labor callada de tantos años, merece al menos, que se reconozca publicamente como hago yo en estos momentos. La vida en verdad que fue dura contigo, pero puedes sentirte orgulloso de que el día que no estés, más de uno se acordará de tu persona, y puede haber mejor premio que te recuerden con cariño y afecto?. Yo creo que no. Un sampableño que te aprecia.

Louie Castle dijo...

Que anuncio más gracioso Juan, gracias a TE hombre. Sobre todo por las poemas. XXXXX Louie