viernes, 22 de junio de 2018

EL CEIP Reina de los Ángeles de Jimena premiado con una impresora 3D en el concurso escolar "Mundo limpio. Dale vida a tu ropa usada"

El alcalde de Jimena Fran Gómez en la entrega del premio.
Nota de prensa de Mancomunidad de Municipio del Campo de Gibraltar.
-
MANCOMUNIDAD ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO CREATIVO INFANTIL “MUNDO LIMPIO.DALE VIDA A TU ROPA USADA”


Los Alcaldes de La Línea y de Jimena hacen entrega de las impresoras 3D

El CEPR Andalucía, de La Línea y el CEIP Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, de Jimena de la Frontera, han sido los ganadores de la presente edición del concurso creativo infantil denominado “Mundo Limpio. Dale vida a tu ropa usada” que la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, junto a la empresa pública ARCGISA y contando con la colaboración de la concesionaria EAST WEST Productos Textiles S.L.  han llevado a cabo en ambos términos municipales.


Otra imagen de la entrega del premio en Jimena.
El concurso ha propiciado que los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Primaria de ambas localidades profundizaran en la importancia del reciclaje del material textil usado (ropa, calzado, zapatos y tejidos)   ofreciéndoles la oportunidad de crear una frase plasmada en un dibujo que promoviese el reciclaje en sus respectivas ciudades e igualmente  sirviendo de reflexión sobre el papel que el reciclado y la reutilización de nuestros residuos textiles representan en relación al ahorro energético  y de recursos naturales.

La frase ganadora será empleada como eslogan para los contenedores de material textil en sus respectivas ciudades y han sido las resultantes de una importante votación que ha alcanzado la participación de 7.857 personas en La Línea y de 2.558 personas en Jimena.

Cada uno de los centros ganadores ha recibido hoy de manos de sus respectivos Alcaldes, Juan Franco y Francisco Gómez, una impresora 3D con la que la Comunidad Educativa se ve beneficiada.
-
Abajo fotos de la entrega de premios con el alcalde Juan Franco en La línea.
-


No hay comentarios: